En un tratamiento de ortodoncia es posible extraer 8 piezas dentales, los cuales sería 4 premolares

3 respuestas
En un tratamiento de ortodoncia es posible extraer 8 piezas dentales, los cuales sería 4 premolares y 4 los terceros molares, esto sin causar problemas a futuro.
Actualmente ya me han retirado los terceros molares, pero se indica que por falta de espacio es necesario retirar 4 premolares.
Cabe indicar que me han mencionado que tengo biprotusion.
Es muy comun hacer extracciones de terceros molares y premolares, si te han diagnosticado biprotusion creo que es lo indicado con objeto de que no se haga mas severa, de cualquier forma lo mejor sería valorar radiográficamente para dar una mejor opinión. A tus ordenes

Si es un procedimiento común, normalmente se hacen primero extracciones de los premolares y si ya con eso se corrige la biprotrusión, con esas extracciones es suficiente. Con respecto a los terceros molares si están en buena posición no es necesario quitarlas. Se valoran a futuro.
En casos de biprotusión excesiva, como el tuyo, la extracción de premolares puede ser una estrategia esencial para lograr un tratamiento de ortodoncia exitoso. La biprotusión implica que los dientes anteriores están más adelantados de lo ideal, lo que puede comprometer tanto la estética como la funcionalidad de la mordida. Al retirar los premolares, se crea el espacio necesario para reposicionar los dientes de manera adecuada, mejorando la apariencia y asegurando una oclusión estable y saludable a largo plazo.

Además, mantener dientes que no tienen suficiente espacio podría afectar negativamente la salud periodontal, aumentando el riesgo de enfermedades de las encías y otros problemas dentales en el futuro. Por otro lado, la extracción de los terceros molares (muelas del juicio) es generalmente recomendada cuando estos no tienen un espacio adecuado o pueden interferir con la oclusión. Si ya te han retirado las muelas del juicio y aún se recomienda la extracción de los premolares, es probable que esto sea necesario para alcanzar los mejores resultados posibles en términos de estética, salud y estabilidad a largo plazo.