En un tamizaje de diabetes gestacional, puede afectar el resultado si hay un ayuno de 15 hrs en lugar

5 respuestas
En un tamizaje de diabetes gestacional, puede afectar el resultado si hay un ayuno de 15 hrs en lugar de uno de 8 hrs? En este caso se debe repetir el estudio? Si el resultado a la hora es de 201 eso confirma diabetes gestacional?
Si usted padece diabetes gestacional su embarazo entonces es de alto riesgo, por lo tanto se debe hacer el control prenatal con dos especialistas, uno es el ginecólogo con sub especialidad en medicina materno fetal, y el otro es el médico internista o endocrinólogo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

En un ayuno prolongado los niveles de glucosa deben de ser un poco más bajos ,de tal manera que la glucosa a la hora mayor de 200 Mgs(arriba de 140 es suficiente ) es diagnóstica de diabetes gestacional,pir lo que debes consultar a un endocrinólogo a la brevedad para que te indique una dieta apropiada, ejercicio ,chequeos de glucosa y las metas de buen control y ver si es posible controlarte de esta manera .

en caso de no lograr las metas que son glucosa en ayunas menos de 100 Mgs y 1-2 horas después de los alimentos menor de 130 o mejor menos de 120 mgs,probablemente sea necesario usar metformina o insulina .

entre más pronto te atiendas mejor para lograr el buen control y reducir el riesgo tanto para el bebé como para ti
Efectivamente. Usted con esas cifras cursa con diabetes gestacional. Una glucosa a la hora por encima de 180 mg/dl es diagnóstica. Los valores cambian un poco en comparación con las mujeres no embarazadas. Debe llevar un control muy estrecho de su embarazo. Idealmente el seguimiento debe llevarlo un médico materno fetal. La dieta, el ejercicio y medicamentos son fundamentales para llegar al adecuado control. Saludos.
Como ya te han respondido, glucosa una hora post carga mayor a 180mg/dl es diagnóstico de diabetes gestacional, ¿ y ahora qué sigue?. La diabetes gestacional ocurre porque al cuerpo le cuesta más trabajo regular la glucosa en sangre en este periodo, y es importante que cuentes con un acompañamiento para controlar los niveles de glucosa y que así reduzcas los riesgos de complicaciones asociadas con glucosa elevada. Es posible tener un embarazo y un bebé sano si controlas tus niveles de glucosa en sangre. Las metas son:
Antes de comer menos de 90mg/dl
1hr después de comer menos de 140 mg/dl
2hr después de comer menos de 120 mg/dl
Es importante que cuentes con un medidor de glucosa casero para que puedas evaluar tus propios resultados y actuar en equipo con tu médico oportunamente. Quedo a tu servicio como educadora en diabetes puedo apoyarte.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola. El resultado de la glucosa de 201 confirma definitivamente el diagnóstico de diabetes mellitus gestacional. Usted debe recibir tratamiento lo antes posible por un endocrinólogo y tener un obstetra que esté preparado y con experiencia en este tipo de problemas para que formen un equipo entre endocrinólogo, gineco-obstetra y perinatólogo. Quiero recalcar que los efectos los está teniendo el producto intrauterino, los cuales puede tener fuertes repercusiones durante el embarazo, al nacimiento y después. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.