En un paciente con crecimiento benigno de próstata, con 20 días de alfuzosina, pero aun continua con

2 respuestas
En un paciente con crecimiento benigno de próstata, con 20 días de alfuzosina, pero aun continua con mucho ardor y urgencia de ir al baño, cuanto debemos esperar para ver mejoria, gracias
La alfuzocina (xatral) es un medicamento cuyo principal efecto a nivel vesical es la relajacion del cuello vesical, sus efectos se observan en 48-72 horas, ahora bien el crecimiento prostatico benigno por si solo no ocasiona sintomas a menos que sea obstructivo, lo aconsejable es acudir a valoracion con el urologo quien medira el grado de crecimiento y obstruccion asi como residual de orina y optara por ajustar el manejo medico o inlcuso requiera un manejo quirurgico.

El Xatral (alfuzosina) es un alfa bloqueador que actúa sobre los receptores de musculo liso de la capsula prostática, la mejoría de los síntomas obstructivos se logra poco a poco, pero el efecto máximo se logra una vez que se impregnan dichos receptores a las 6 semanas del tratamiento aproximadamente.
Me llama la atención que refieres síntomas irritativos (ardor y urgencia) mas que obstructivos, estos pueden deberse a una infección, que asociada a obstrucción urinaria baja puede indicarnos que requieres otro tipo de tratamento.