En un hombre de 65 años,con previa "RTU" hace 3 años y con necesidad de tratamiento con TESTOSTERONA

5 respuestas
En un hombre de 65 años,con previa "RTU" hace 3 años y con necesidad de tratamiento con TESTOSTERONA
para mejorar todos los aspectos de la "Andropausia" puede ocasionarle aumento de peso?
¿Cómo sabes que tienes la necesidad de recibir tratamiento sustitutivo con testosterona?
Acude con tu urólogo para determinar si tienes hipogonadismo y requieres manejo hormonal.

Buen dia. El uso de cualquier tipo de testosterona esta relacionada con el aumento de peso. Incluso se emplea como anabolico para ganancia de peso en algunos pacientes como VIH y cancer. Saludos.
Me queda muy claro que tienes problemas de ereccion. La pregunta es esto es si de debe a la cirugia que te hicieron, lo cual es muy probable.

Si es así creo que ni la testosterona ni las hormonas estimulantes de la misma te van ayudar. De hecho pienso que ni el sildenafil ni otros medicamentos para disfuncion erectil te sean de utilidad.

Por otra parte la testosterona puede hacer crecer el tejido prostatico residual y arriesgarte a otra cirugia.

Sugiero no te automediques y acudas a un endocrinologo para que te realicen un estuduo hormonal integral y definir cual seria el medicamento ideal para tu problema,si es que lo hay.

Espero te sea de utilidad la informacion.

Atentamente.
Sugiero que lo valore su urólogo, para determinar si realmente necesita la administración de testosterona, saludos.
Cualquier formulación a base de testosterona tiene como efecto secundario potencial aumento de peso.
Sugiero sea valorado por su urólogo de confianza para evaluar la indicación precisa de la suplementación con testosterona y analizar los efectos potenciales del tratamiento. Saludos!