En un diseño de sonrisa, es normal que haya un pequeño espacio entre las encías y la resina? o esta

4 respuestas
En un diseño de sonrisa, es normal que haya un pequeño espacio entre las encías y la resina? o esta debe quedar pegada a la encía?
Hola! En los diseños de sonrisa, tanto la restauración de porcelana como de resina deben de quedar como si fuera el diente, no debe de haber espacios porque hay el riesgo de que se acumule el alimento y se puede formar una lesión cariosa, saludos cordiales!

Lo ideal es que la resina o las restauraciones queden por debajo de la encía para que no se vea la unión con el diente
¡Hola, buen día! No es normal que existan espacios entre el material de la restauración y las encías. Es muy importante corregir espacios que retengan los restos de alimento para evitar problemas periodontales (problemas de encías y hueso), ocasionados por la limitación de una optima higiene sobre estos espacios que inician con inflamación de la encía y que de no ser atendida, se puede convertir en un problema de mayor complejidad para resolver.
Buen día , no debe haber espacios entre las restauraciones , es importante que el sellado se óptimo para evitar problemas periodontales ( que abarca tejidos de soporte dental como es la encía y el hueso) , ya que se acumula y se filtra comida, saliva y contamina la estructura dental; acuda con su especialista para valorarlo y darle seguimiento.