En qué consiste la terapia breve? cuántas sesiones son?

6 respuestas
En qué consiste la terapia breve? cuántas sesiones son?
La terapia breve se sitúa exclusivamente en el presente, usa herramientas terapéuticas en un tiempo corto y su fin es el cambio de un comportamiento específico que está trayendo problemas en el momento actual, mismos que requieren de una respuesta pronta, en lugar de una a gran escala o más profunda. El número de trerapias depende del caso a tratar; del trabajo del paciente, y de la habilidad del terapeuta.

La Terapia Breve Centrada en Soluciones, es un modelo de psicoterapia basada en la búsqueda de soluciones de los problemas, en lugar de intentar profundizar en el origen de los mismos como forma clásica de solución.

En el modelo se reconoce que los problemas actuales pueden tener causas en el pasado que los generaron, pero en su mayor parte explora los recursos actuales del individuo y sus esperanzas futuras, lo que ayuda a tener una mirada hacia adelante y a utilizar sus propias fortalezas para alcanzar sus objetivos.

El número de sesiones depende de la situación por la cual este atravesando el paciente, pero pueden ir de 3 a 6 sesiones
Le invitamos a una visita: Psicoterapia - $900
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
La terapia breve: Es una alternativa de intervención
psicológica efectiva, estas basada en que se trabaja la cognición y la emoción para lograr el cambio. Se reconoce que
las valoraciones, las expectativas y otros constructos cognitivos desempeñan un papel clave en la emoción; por tanto, se promueve la comprensión de la relación entre los procesos
cognitivos y los problemas emocionales. Pero aún siendo terapia breve el paciente-cliente debe poner de su parte, pues la voluntad, la disciplina, insistencia y persistencia es primordial para hacer cambios. Y el compromiso es contigo mismo, por lo cual el resultado es parte de tu responsabilida, recordando que el terapeuta complementario, somo unos acompañantes que te da estrategias para apoyarte a tu problemática. Atte. Paz Delfin.
Hola, la terapia breve está enfocada en la resolución de una necesidad específica del consultante, tomando en cuenta sus recursos actuales,nosé evidencia ahí la racionalidad del momento, sin embargo, no necesariamente se analiza el origen de la situación y si ello puede hacer que se represente de diversas formas o en escenarios distintos, requiere totalmente de la intención de cambio del consultante para generar cambios importantes, el tiempo varia dependiendo está respuesta al rededor de 6-10 sesiones, espero haber ayudado, si necesitas profundizar en el tema estoy a tus órdenes, saludos
¡Hola!, la terapia breve es un enfoque terapéutico que se centra en abordar problemas específicos y alcanzar objetivos concretos en un período de tiempo limitado.
La Terapia Breve es a mi criterio y en mi practica , la realizo cotidianamente es es una de mis bases en cuanto a la Medicina Tradicional China que tenemos alumnos no pacientes y esto lo llevo acabo en cada sesión que doy , claro que depende del paciente básicamente y de sus marcos de referencia o creencias. Lo que hago es guiar, acompañar y brindar herramientas practicas para integrarlas en tu vida diaria para que no dependan de medicamentos y tratamientos largos y puedan recuperar su balance , armonía y Paz

Le invitamos a una visita: Terapia alternativa - $850
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.