en que consiste el tratamiento?

4 respuestas
en que consiste el tratamiento?
Debido a que en la parálisis facial existe imposibilidad de mover los músculos de la cara (músculos que permiten realizar gestos), por un daño en un nervio llamado facial, una alternativa es sujetar a la musculatura facial inmóvil o nervio, el extremo de otro nervio retirado comúnmente de la parte posterior de la pierna (mediante microcirugía) que servirá como un"puente; para que el otro extremo del mismo pueda unirse posteriormente a otro nervio con capacidad de movimiento ubicado en la región temporal (región lateral de la cabeza)esperando que cuando el nervio de la región temporal se activé, lo haga también el nervio injertado y con ello el extremo muscular que anteriormente no se movía. Otros tratamientos para la parálisis facial, pueden ser las transposiciones musculares (transportar un músculo, puede ser el temporal, y unirlo al extremo del músculo facial inmóvil).Reciba un cordial saludo.

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Previo al tratamiento quirúrgico existen diversas alternativas para resolver una parálisis facial, la selección de la mejor depende de las siguientes condiciones:
a. Determinar clinicamente la topografía de la lesión es decir mediante exploración clinica se puede inferir el sitio donde se encuentra la lesión que puede ser clasificacada como central, supranuclear, nuclear, supratimpánica o periférica
b. Efectuar estudios de laboratorio, conducción nerviosa, electromiografía y reflejo de parpadeo para corroborar eléctrofisiológicamente el sitio de lesión y el grado de afectación que puede ser de primer grado o neuroapraxia, de segundo grado o axonotmesis y de tercer grado o neurotmesis.
c. Corroborado el diagnóstico se decide por tratamiento mediante lases, ultrasonido, electroterapia transcraneal, electroterapia funcional, electroestimulación neuromuscular, acompañados de masaje, reeducación de la movilidad y medicamentos antiinflamatorios, antineuríoticos y en su caso antivirales..
Requiere un diagnóstico de certeza por su neurólogo tratante , medicamentos y rehabilitación. Técnicas alternas como masoterapia , aplicación de laser , acupuntura , son de utilidad relativa , siempre asociados a su tratamiento médico. Cabe señalar que existen casos de resolución total en forma espontánea aún sin tratamiento médico o intervención alguna. Son los menos comunes.
una alternativa son los kinesiotaping...

Expertos

René Abdiel Montero Sánchez

René Abdiel Montero Sánchez

Cirujano maxilofacial

Veracruz

Reservar cita
Eduardo Palomares Valdez

Eduardo Palomares Valdez

Neurólogo pediatra, Pediatra

Pachuca

Reservar cita
Carlos Takahashi

Carlos Takahashi

Cirujano maxilofacial

Guadalajara

Reservar cita
Adriana Patricia Martínez Mayorga

Adriana Patricia Martínez Mayorga

Neurofisiólogo, Neurólogo

San Luis Potosi

Reservar cita
Lopez Rafael Acevedo

Lopez Rafael Acevedo

Neurólogo

Poza Rica

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 4 preguntas sobre Tratamiento dinámico de parálisis facial
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.