En normal que no tenga menstruación por el hipertiriodismo?

5 respuestas
En normal que no tenga menstruación por el hipertiriodismo?
Es frecuente que en el hipotiroidismo haya ausencia de menstruación por elevación de prolactina por efecto del factor estimulante de tsh,pero en la mayoría de hipertiroideas no hay amenorrea sino irregu
laridades menstruales.

Lo importante como dicen mis colegas es cerciorarse que no haya un embarazo ya que sería de alto riesgo para el bebé y para la mamá.

Si ese es el caso debe tratarse sólo con tiamazol ,no propranolol,ya que algunos estudios sugieren problemas a largo plazo en los bebés.Y el control ser llevado por el ginecólogo y el endocrinólogo,la meta es que las hormonas tiroideas totales anden un poco altas debido al aumento de proteínas inducido por el embarazo,
Ej. T4 total de 13 a 15 Mcgrs.

Terminando el embarazo,o cuando T4 menor a 18 Mcgrs se programa Iodo 131,previa suspension de Tiamazol y si no hay embarazo toma de Propranolol que seguiría por varias semanas.

No se debe lactar al bebé para no retrasar el tratamiento con Iodo.

Atte

Dr Alanis.

Las alteraciones endocrinas (por otras hormonas ) ademas de las ovaricas son causa se trastornos menstruales. Lo mas importante es controlar las alteracion tiroidea antes de tratar de regular los ciclos con hormonales, incluso si se esta buscado embarazo; pues las alteraciones tiorideas son causa de infertilidad y perdida gestacional. Consulta especialistas en el tema.
Las alteraciones tiroideas pueden causar alteraciones menstruales, pero si el problema tiroideo está bien controlado, deberían corregirse. Si no es así, hay dos posibilidades: falta ajustar el manejo del hipertiroidismo o la causa de la falta de menstruación es otra.
Ojo: es importantísmio asegurarse de no estar embarazada y si hay sospecha de estarlo, atenderse con un endocrinólogo con experiencia en problemas tiroideos en embarazadas lo más pronto posible. Es importante utilizar un método anticonceptivo efectivo y si se desea un embarzo planearlo bien en conjunto con el endocrinólogo.
Siempre que hay ausencia de menstruación lo primero es hacer una prueba de embarazo. Si la prueba es negativa hay verificar los niveles de hormonas tiroideas, por que pudiera ser un síntoma de que no hay un control adecuado y hay que ajustar la dosis del medicamento que esta tomando. Si se tratara de un embarazo hay que iniciar con el control prenatal
Una excelente explicación muy detallada de mi colega el doctor Alanis, pero yo le sugeriría que busque la consulta con algún colega endocrinólogo, pero primero realice se una prueba de embarazo y llévesela a su médico tratante, para que dictamine cuál es la mejor conducta a seguir de acuerdo a sus resultados.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.