En mis analisis de biometria, me salio hemoglobina y hematocrito normal, sin embargo el VGM: 78.3,

4 respuestas
En mis analisis de biometria, me salio hemoglobina y hematocrito normal, sin embargo el VGM: 78.3, (microcitosis),HCM 24.2, CHMC 30.9, RDW 16.6 (anisocitosis),plaquetas y de más me salio normal.Soy mujer de 19 años. Mi duda es, tendre SOLO deficiencia de hierro o ANEMIA POR DEFICIENCIA DE HIERRO?
Faltan valores de Hemoglobina y hematocrito, por los resultados que mencionas si parece deficiencia de hierro. Lo ideal es acudir a valoración medica, pero quizá una dieta rica en hierro y suplementos de este sean suficientes.

La anemia se define por la cifra de hemoglobina, y según refieres esa cifra la tienes normal. La microcirosis y la anisocitosis sugieren déficit de hierro, lo cual se debe corroborar con la medición específica de hierro serico
Hay que encontrar el origen de la pérdida y/o mejorar la ingesta de hierro
Si la hemoglobina se encuentra normal y lo otro que nos comenta salió disminuido con RDW elevado
Es muy probable que tenga deficiencia de hierro que puede originar una anemia.
Es muy recomendable que se le haga una valoración médica y se verifique si tiene deficiencia de hierro, solicitando pruebas especiales para ello. De confirmarse la deficiencia de hierro, requerirá de dos cosas : 1.- otorgar hierro en dieta y en fármaco para reponer el que le falte y 2.- investigar la causa de la deficiencia de hierro. Si solo se trata sin investigar la causa, la deficiencia va a continuar o empeorar. Deseando le sirva la información
Estamos para servirle
Hola, te sugiero acudir con un internista o hematólogo para realizar el abordaje de las alteraciones en tus laboratorios. Saludos.