En la redacción se describe tomar Akspri con los alimentos y mas adelante después de los alimentos.

3 respuestas
En la redacción se describe tomar Akspri con los alimentos y mas adelante después de los alimentos. Qué es los correcto? y que tan antes o que tan después.
El medicamento mencionado es de liberación prolongada por lo que su toma es una vez al día y puede ser antes o después de los alimentos ya que su acción es durante todo el día sin embargo puede ser indicado en más ocasiones para alcanzar la cantidad de mg necesarios para cada caso

El akspri es la metformina y para que funcione correctamente hay que tomarla al inicio de los alimentos
El akspri es metformina de accion prolongada(ap) y se puede tomar 1 -2 veces / dia. Mejor 30 minutos antes de alimentos. El problema es que a veces no pueden lograrse las metas de buen control, a saber: glucemia en ayunas menos de 110 mgs , 1 hora despues de alimentos 140 mgs,2 hrs:130 mgs.3 a 4 hrs:120 mgs y mas de 4 hrs: menos de 110,aunado a una hemoglobina glucosilada de 6% o menos,colesterol total y trigliceridos menores a 150 mgs,presion arterial cercana a 120/80 o menor en las mujeres quienes usualmente la tienen cerca de 90/60.

Si no se logran las metas puedes usar metformina no de a.P.;500 mgs 20 minutos antes de alimentos y si en 7 dias no se logran,agregar otro medicamento,sea glibenclamida,glimepirida,alguna gliptina,pioglitzona,etc y si ni asi se logran las metas una dosis de insulina basal en am mas tabletas en am y mediodia o 2 dosis de insulina basal.

Como el manejo debe individualizarse,es mejor tu endocrinologo lleve tu caso.¡Suerte!.

Atte
dr.Alanis.