En informe de un resonancia magnetica me indican: "La secuencia de FLAIR se identifican lesiones hip
1
respuestas
En informe de un resonancia magnetica me indican: "La secuencia de FLAIR se identifican lesiones hiperintensas en la sustancia blanca periventricular, profunda frontoparietal bilateral y protuberancias centrales em relación con enfermedad vaso Fazakas 2".
En el estudio vascular TOF de polígono de Willis con reconstrucciones MPR se identifica una persistencia de la circulación fetal bilateral con hipoplasia de la arteria basilar y del segmento P 1 dela arterial cerebral posterior derecha con probable agenesia del P1 . de la izquierda.
por favor me podrían ayudar a explicarmelo...
gracias....
En el estudio vascular TOF de polígono de Willis con reconstrucciones MPR se identifica una persistencia de la circulación fetal bilateral con hipoplasia de la arteria basilar y del segmento P 1 dela arterial cerebral posterior derecha con probable agenesia del P1 . de la izquierda.
por favor me podrían ayudar a explicarmelo...
gracias....

Son hallazgos de enfermedad de pequeño vaso en el cerebro, es decir, podría tratarse de pequeños infartos que han ocurrido a lo largo de la vida y podrían relacionarse con deterioro cognitivo más adelante, en caso que no presentes síntomas en la actualidad. No hay manera de revertir dicho daño, sin embargo existe manera de prevenir que continúen sucediendo. Hay que analizar bien el caso y las imágenes.
Le invitamos a una visita: Primera visita neurología - $2,000
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Expertos
Preguntas relacionadas
- Saludos cordiales, me podría explicar que tan peligrosa es la microangiopatia crónica fazekas 1
- En la tomografía con contraste salió escazos focos de gliosis inespecifico en la sustancia blanca subcortical de ambos lóbulos frontales
- tengo 35 años y llevo más de 3 años con dolores de cabeza intensos me hacen resonancia y siempre me sale lesiones de sustancia blanca en relación con focos de gliosis inespecífica .en otra ocasion me salio ambos lóbulos frontales con predominio en la convexidad se visualiza lesiones ovoides en promedio…
- Fui operada de un cavernoma con los meses me hicieron otra resonancia y no me la habían quitado ahora m e salió gliosis quiere tiene algo que ver con el cavernoma o por la operación es malo
- Hola me hice una RM con contraste y me dio encefalo con aisladas imágenes de aspecto secuelar isquemico/gliotico Sufro migrañas muy agresivas Es para preocuparme?
- Buena tarde me realizaron una tomografía de cráneo y mi diagnostico es :1. Pequeña área de gliosis en la región parietal posterior derecha, de etiología conocida, e pueden colaborar con esto por favor
- Hola tengo 45 años y quiero saber que són las pequeñas lesiones en sustancia blanca subcortical frontal y hemiprotuberancia izquierda que sugieren áreas de hipoperfusión crónica, sin signos de afectación isquémica reciente, inespecíficas.Gracias
- Buenas tardes me hice una resonancia porque me dan hormigueos y mareos y me salio todo bien excepto que me pone foco de gliosis inespecifica corona radiada izquierda. Tengo 44 años y no se si eso en un futuro me puede afectar en algo y estoy un poco agobiada porque según lo que leas pone que es una cicatriz…
- Hola, me han realizado RM sin contraste y la conclusión es: leucoencefalopatia crónica de vasos pequeños grado 1 fazekas. Tengo 55 años. Alguien podría darme aclaraciones, no se lo que significa. Gracias,
- Tengo 32 años me huce RM y salio con leve gliosis capsular-putaminal derecha pero nose si debo ir a el neurologo o si no es nada como para ir
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 116 preguntas sobre Glioma en adultos
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.