En Febrero de 2017 me detectaron VPH, presenté verrugas y lesiones externas y cambios en el cuello del

4 respuestas
En Febrero de 2017 me detectaron VPH, presenté verrugas y lesiones externas y cambios en el cuello del utero. (ASCUS) me realizaron el tratamiento, y desde Julio 2017 ya no presento lesiones, estoy en la espera de los nuevos resultados, mi cuerpo es capaz de eliminar el virus? Tengo 20 años
Buen día, una vez que el virus causa lesiones o verrugas no se elimina, queda en nuestro material genético y se puede expresar nuevamente ante situaciones que disminuyan el sistema inmunologico, sin embargo esto ocurre poco frecuente después de recibir tratamiento adecuado, por eso una vez que diagnosticamos virus de papiloma humano, se deben realizar los estudios anuales para poder detectar alguna recidiva, aunque también puede suceder que ya no se presenten mas. Si los estudios que realizaron resultan negativos, no hay mas que hacer que realizarlo de forma semestral por este año y posteriormente de forma anual. Es importante que su pareja también acuda al especialista para que eviten un nuevo contagio. Saludos.

Estas joven, si tus defensas están fuertes no le permitiran volver a desarrollarse.. eso se llama permanecer latente y así puede pasar toda tu vida.sin que se vuelva a presentar.
Solo Debes llevar una Vida lo más saludable: hacer ejercicio. dormir minimo 7 u 8 hrs en el horario adecuado, no fumar ni estar con fumadores, comer nutritivamente, disminuir estress, ser feliz
Mira todo depende de varios factores y cofactores que presente la paciente( diabetes, SIDA, Tuberculosos, Toma de Cortisona, Enfs. Inmunosupresoras etc ), aunado a que tipo de virus nos estamos enfrentando, generalmente las lesiones son auto limitantes, es decir, 60%, desaparecen, 30% persisten, 10 progresan e invaden, todas estas dudas, las debes de aclarar con algún colega ginecólogo colposcopista. Muchas de las lesiones llamadas de ASCUS pueden encubrir lesiones mayores subyacentes o cáncer. cuídate. suerte y buen dia.
Hola, tu pregunta es muy interesante y en realidad no existe una respuesta absoluta para ella ya que se piensa que el virus después de recibir un tratamiento es eliminado del organismo por completo o CASI por completo ya que como te comentó mi colega en ocasiones bajo ciertas circunstancias que comprometan tu sistema inmunológico (tus defensas) pueden volver a aparecer lesiones a pesar de tener incluso estudios moleculares previos que indiquen que ausencia del virus. La duda es si se trata de una recurrencia o de una reinfección. Afortunadamente esta situación aunque depende de diferentes factores suele ocurrir solo en un 2 a 5% de las pacientes que recibieron un tratamiento adecuado. Así que no te preocupes solo acude a valoración y ten apego a las recomendaciones de tu médico para una buena vigilancia.