En enero de este tuve relAcones por primera vez, y hace unos días me detectaron una vaginosis y algunas

6 respuestas
En enero de este tuve relAcones por primera vez, y hace unos días me detectaron una vaginosis y algunas úlceras en el cuello del utero, es posible que se esté desarrollando el virus de Vph? Tengo 26 años
Buenas tardes, en tu caso particular hay que tomar papanicolau y colposcopia para determinar la extensión y posibles causas de la úlcera así como su tratamiento , recuerda después de iniciar vida se sexual el papanicolau es anual. Saludos

Hola, La vaginosis bacteriana no guarda relación alguna con el virus del papiloma humano ya que esta se debe a una desviación en la flora vaginal que condiciona una infección. Por otro lado las eversiones glandulares o ectopias (lo que tu llamas úlcera) como ya te mencionaron tiene diversos origenes sin embargo ninguno de ellos es el virus del papiloma incluso en algunos casos se considera una variante anatómica (variación de la anatomía normal); lo que si puede ocurrir es que dentro de ella en ocasiones se oculten lesiones por virus del papiloma ya que en esta área se dificulta su detección pero como tal una eversión no es causada por el virus. Por último debes acudir con tu especialista de confianza ya que acabas de iniciar un nueva etapa en tu vida la cual tienes que disfrutar en forma responsable por lo que requieres realizar anualmente tus estudios de detección temprana entre ellos un papanicolau y de ser posible una colposcopia y de asesoría en métodos de planificación
Muy raro que en un mes de haber iniciado tus relaciones ya tengas una Ulcera del cérvix..? mi sugerencia es que acudas con los colegas expertos ginecólogos(as), para que mediante una buena exploración ginecológica, y una colposcopia, Toma de PAP-Molecular, y Pap de Base Liquida, dictamine que infección tienes y descarte tu duda de VPH. surte y buen dia.
Puede ser Vph pero puede no serlo. Requiere valoración ginecológica adecuada.
Hola. Como ya explicaron anteriormente, los problemas que presentas no necesariamente están relacionados con virus del papiloma (VPH), ya que es muy pronto para que se exprese. La vaginosis bacteriana es más probable que haya sido debido a tu reciente inicio de vida sexual, donde hay un desequilibrio en tu microbiota (flora) vaginal normal. Y con respecto a tu "úlcera", se requiere una Colposcopía, y junto con los síntomas que presentes, te podrán explicar cuáles son las opciones de manejo.
De acuerdo con Dr. Chavarin , yo agregaría que además deben hacerle una colposcopia para valorar si hay o no VPH . Saludos .