En el contexto de una fractura de fémur, tibia y peroné, es posible hacer fisioterapia diario (unas
2
respuestas
En el contexto de una fractura de fémur, tibia y peroné, es posible hacer fisioterapia diario (unas 5 sesiones a la semana por decir algo)?
Esto tras los 90 días de inmovilización.
Esto tras los 90 días de inmovilización.
Buenas tardes, va a depender mucho de los tipos de fracturas, método de abordaje quirúrgico y estado del paciente, con estas valoraciones ya podríamos dar un pronóstico adecuada, ya que la individualización del abordaje es clave. Para fines generales se podría poner como un máximo de 3 veces a la semana, teniendo días de recuperación muscular ente los días de trabajo. Si es posible trabajarlo 5 días; pero la planeación del tratamiento debe de estar bien estructurado para evitar fatiga y/o carga de más. El tiempo de trabajo es igual de importante a el tiempo de descanso/recuperación.
También tomar en cuenta que, dependiendo la valoración que su fisioterapeuta de confianza realice, habrá indicaciones de qué hacer o no hacer en casa.
Saludos y mucho éxito.
También tomar en cuenta que, dependiendo la valoración que su fisioterapeuta de confianza realice, habrá indicaciones de qué hacer o no hacer en casa.
Saludos y mucho éxito.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Buena tarde, siempre la rehabilitación y fisioterapia es indicado para este tipo de fractura aunque hubiera empezado desde antes con el proceso, a nuestra opinión la rehabilitación diaria no es lo más ideal 3 veces a la semana para empezar esta perfecto y de esos días ir bajando el número de sesiones por eso debe acudir con un rehabilitador para que le exprese lo ideal para cada profesional.
¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.