en cuantos dias (por lo general) deberia sentir una mejoria notable para mi ansiedad paroxistica?

4 respuestas
en cuantos dias (por lo general) deberia sentir una mejoria notable para mi ansiedad paroxistica?
Si su diagnostico ppal es el de trastorno de ansiedad, entonces el tratamiento predominante debera ser con medicamentos ansioliticos, ademas de la sertralina. Usted necesita mas cercania con sesiones frecuentes con su medico psiquiatra, y psicoterapia simultanea para investigar las raices de su estado emocional.

Se espera que los medicamentos antidepresivos tengan un efecto aceptable entre las 4-6 semanas posterior al inicio del medicamento.

En caso de ansiedad se recomienda también el uso controlado de benzodiacepinas (tranquilizantes) para mejorar los síntomas, en lo que el medicamento antidepresivo inicia su función.

Saludos!
Generalmente la respuesta anti ansiedad es mas pronta que la antidepresiva. Excepto por el trastorno obsesivo compulsivo donde se requiere un tiempo mas prolongado y quiza aumento de la dosis o cambio a clorimipramina.
Muy importante es tener un seguimiento cercano con su psiquiatra.
El efecto de los antidepresivos comienza a notarse posterior a las 3 semanas de inicio del fármaco, en este caso sertralina, por esta razón lo ideal es su uso concomitante con ansioliticos al inicio del tratamiento, los cuales posteriormente se suspenden. Es necesaria una revaloración de las 8 a 12 semanas para poder establecer si la dosis es adecuada o se requiere un ajuste. El tratamiento combinado de fármacos mas psicoterapia ha mostrado mejores resultados que cuando se utilizan solos.
Sertralina se encuentra dentro de los fármacos de primera elección para ataques de pánico.