Empecé mi tratamiento con glinorboral y a lo día días estoy sufriendo de mareos y sudoracion excesiva

2 respuestas
Empecé mi tratamiento con glinorboral y a lo día días estoy sufriendo de mareos y sudoracion excesiva . Es normal esta reacción al medicamento?
Lo que está pasando Es que te está bajando la glucosa de más porque el Glinorbiral es un medicamento fuerte que tiene como compuestos gibenclamida y fentermina. Y aunque esta última es parecida a la metformina es más riesgoso su uso y lo que seguramente sucede es que glibenclamida te está bajando la glucosa,por lo que te sugiero suspender el medicamento el cual realmente ya tiene muy poco uso y cambia a metformina de 500 mg media tableta después de desayuno y cena y una tableta después de la comida.

adquiere un glucómetro y checa tu glucosa al menos 4 veces por semana en ayunas la meta es menos de 100 mgs y 1 -2 horas después de los alimentos menos de 140.

hay otras metas de buen Control pero es importante Te consulte un endocrinólogo le llevas tus chequeos del dedo y seguramente él hará Los ajustes convenientes para lograr un buen control y evitar Las bajas de azúcar.

Espero la información te haya sido de utilidad .

Atentamente doctor Alanís

Buenas tardes es importante que le comente a su médico y de preferencia a uno con experiencia en el manejo de pacientes diabéticos sus síntomas, los cuales deben estar presentándose por la disminución de la glucosa sanguínea, el Glinorboral contiene glibenclamida y fenformina que es una biguanida de la misma familia que la metformina, en el caso de la glibenclamida sobre todo puede causar hopoglucemias (disminución de la glucosa sanguínea), por lo cual se tiene que valorar que no este sobre dosificada y esto se logra por medio de la toma de muestras de glucosa del dedo y estimar su nivel con un glucometro, el médico valorara si la dosis es la adecuada y causa de los síntomas de acuerdo a la glucosa previa a recibir tratamiento y la que presenta en ayuno y dos horas después de los alimentos. Sin más por el momento le deseo una excelente tarde.
Atentamente
Dr. Bernardo Paulo Sánchez Loera