El zofilip puede provocar reacción alergica? El acido acetilsalicilico y las sulfas con trimetropin

2 respuestas
El zofilip puede provocar reacción alergica? El acido acetilsalicilico y las sulfas con trimetropin me han provocado reacciones
Si tienes alergia a la aspirina que es un medicamento muy común y al trimetoprim con sulfa,éste puede causar reacciones muy graves,sobre todo en la piel que son potencialmente mortales:el síndrome de steven johnson o epidermolisis bulosa.

Te sugiero traigas siempre contigo una tarjeta con éstos datos y los de tu medico,ademas de una medalla o placa colgada al cuello que resuma lo mismo, ya que en caso de una urgencia y si vas al hospital,a veces no hallan la tarjeta pero al quitarte la ropa verán la medalla y sabrán que no deben usar dichos medicamentos o administrarte hidrocortisona o dexametasona intravenosa lo cual podria salvarte la vida.

Lo del zofilip ya te comentaron los otros médicos.

Atte:

dr. R. Alanís.

Una persona puede desarrollar alergias a cualquier medicamento, y el tener una reacción alérgica a cualquier tipo de medicamento es una contraindicación para continuar su uso. Deberá comentar esta situación con el médico que indicó el medicamento, para establecer si realmente los síntomas que presentó fueran de una alergia, ya que, si en verdad lo fue, se deberá utilizar otro medicamento diferente.