El virus del papiloma humano es necesario tratarlo?

5 respuestas
El virus del papiloma humano es necesario tratarlo?
Existen muchas formas clinicas en que se presenta, y amerita cada condicion un tratamiento en especifico, que queire decir que dependiendo si tienes verrugas o no, o como te lo diagnosticaron, o que tanta ansiedad provoca en ti es el tipo de tratamiento que necesitas, para mayor informacion consulta a tu urologo, ginecologo o dermatologo de confianza.

Espero haberte ayudado

Hola. La respuesta a tu pregunta es que se debe vigilar, y en caso de que exista lesión si se debe tratar, ya que el virus de papiloma es agente causal del 100% de los canceres genitales y 40-50% de cabeza y cuello. Actualmente existen vacunas que ayudan a disminuir el riesgo de que las lesiones avancen a cancer. Acude a control y vigilancia con tu ginecologo para evitar complicaciones.
Hola buenas tardes, de acuerdo con la respuesta de nuestro colega Dr. Almanzor, sólo me gustaría agregar que el virus del papiloma humano (en sus diferentes subtipos) puede estar presente en los tejidos del cuerpo (como el tracto genital) y no causar ninguna lesión o daño y en estas circunstancias no está indicado dar ningún tipo de tratamiento y se debe continuar con la vigilancia habitual de todas las pacientes. En la mayoría de las ocasiones el sistema inmunológico de tu cuerpo se encarga de eliminarlo y en otros casos el virus permanece en una forma llamada episomal (como latente por así decirlo) y en estas condiciones no causa daño alguno.

Lo más recomendable es que si tienes dudas sobre esto acudas con un experto para que te recomiende segun tus circunstancias cual es el mejor manejo para ti.
Hola si estas seguro que se trata de una lesión de bajo grado inicialmente se puede mantener en vigilancia y si permanece la lesión después de un año se tomara una segunda biopsia para asegurase que esta no se modificado a lesión de alto grado la cual ameritaría manejo inmediato.
Desafortunadamente no hay vacunas para tratamiento. Existen algunos estudios aun sin resultados concluyentes. La vacunación esta indicada solo a las niñas y niños antes de iniciar la vida sexual.