El uso a largo plazo de sostenon no provoca que eventualmente mi cuerpo deje de producir testosterona

5 respuestas
El uso a largo plazo de sostenon no provoca que eventualmente mi cuerpo deje de producir testosterona de manera natural?
En efecto. Por tal motivo me pregunto si Usted produce testosterona normalmente¿para qué se administraría Sostenon? Si asume que es para tener mayor masa muscular quizá no sea su mejor opción. Le sugiero acuda a un Andrólogo en su ciudad. Éste es el especialista urólogo con posgrado en medicina hormonal del varón y es quién podría auxiliarlo en tal situación.
Suerte

Si, efectivamente corre ese riesgo. Por ello no debe ser utilizada a menos que exista una baja producción en su cuerpo de esa hormona.
Por lo anterior no se considera a la testosterona solamente como un suplemento (o sea darsela a alguien como un medicamento para tener mas energia o para hacer ejercicio) sino como sustitución (osea darsela a quien la tiene baja por alguna causa)

Le recomiendo acudir con un experto.

Saludos
Buenos días. Todas las terapias hormonales de reemplazo corren el riesgo de provocar esa disminución o eliminación en la producción propia de la testosterona. Sin embargo existen varias alternativas hoy en día ,así como lo mas importante es la valoración realizada por tu urólogo bajo controles clínicos y de laboratorio. Saludos.
El sostenon y derivados de testosterona producen supresión de la producción natural de esta hormona Y también de la producción de espermatozoides.

Esto por un efecto de retroalimentación negativa en el cual los niveles de Testosterona en sangre inhiben la producción de hormonas hipofisarias o gonadotropinas a saber LH u hormona luteinizante y FSH u hormona foliculoestimulante la primera estimula la producción de testosterona y la segunda la de los espermatozoides.

Ademas de otros efectos indeseables como retención de líquido, aumento de la presión arterial, crecimiento de la próstata y una cosa muy importante el pene erecto por horas o priapismo que puede requerir de la intervención de un urólogo para drenar la sangre del pene meduante una jeringa o bisturí y evitar que éste se muera.

Te recomiendo consultes a un urólogo o a un endocrinólogo en vez de automedicarte para que te hagan los estudios pertinentes y un tratamiento adecuado.
Buen dia. El uso de androgenos (testosterona y sus derivados) ocasiona la supresion de la hormona encargada de estimular a los testiculos para su producción (hormona luteinizante) lo que a la larga ocasiona atrofia testicular y finalmente al dejar de administrar testosterona ya tu cuerpo no la produce. Saludos