El trastorno de hiperactividad y déficit de atención se pueda tratar con terapias de resonancia ma

5 respuestas
El trastorno de hiperactividad y déficit de atención se pueda tratar con terapias de resonancia magnética?
Hola que tal
El trastorno déficit de atención e hiperactividad TDAH requiere un tratamiento multidisciplinario, regularmente farmacológico y con alguna intervención psicoterapéutica.
La resonancia magnética es un estudio de imagen que puede utilizarse para descartar que haya una lesión a nivel cerebral, pero tiene indicaciones específicas no es un tratamiento y tampoco es un estudio indispensable para el diagnóstico de trastorno déficit de atención e hiperactividad, este es clínico es decir mediante una entrevista psiquiátrica. Saludos.

La Resonancia Magnética not tiene ningún uso terapéutico con el TDH y el diagnostico aunque a algunos no les guste es meramente clínico.
Buenos días, la resonancia magnética estructural es un método utilizado para el diagnóstico del TDAH ya que nos muestra el desarrollo cerebral, además de llevar a cabo otras evaluaciones neuropsicológicas, que nos ayuden al reconocimiento de fortalezas y debilidades de aprendizaje. El TDAH debe ser tratado de forma integral con médico neurólogo o paido psiquiatra, psicólogo, escuela y familia en cuanto la psicoeducación. Esto ha dado resultados muy buenos existiendo investigaciones al respecto. Gracias.
Hola, la Resonancia Nuclear Magnética, cada vez es más determinante para diagnosticar TDH, porque en estos pacientes se ha logrado determinar una alteración en el area prefrontal, lo cual es muy útil para determinar el diagnóstico y planear el tratamiento a
Seguir.
Es un método diagnóstico no invasivo.
Saludos.
La resonancia magnética no está indicada en tdah, ya que no tendría ninguna utilidad. El diagnóstico es más bien clínico y con pruebas psicológicas en algunos casos. No está indicado el uso de tratamiento basado en resonancia para tdah. Te recomiendo busques el "tratamiento multimodal" para tdah. Es lo que se ha visto que tiene mayor evidencia científica.