¿El sulfato de litio y el carbonato de litio son equivalentes? No encontramos el primero.
3
respuestas
¿El sulfato de litio y el carbonato de litio son equivalentes?
No encontramos el primero.
No encontramos el primero.
Parece ser que está descontinuado en México, el sulfato de litio es una preparación que desde hace años ha sido desplazada por el carbonato de litio para el tratamiento del trastorno bipolar y otros cuadros psiquiátricos. En teoría son equivalentes pero te sugiero revisarlo con tu psiquiatra para que te indique la dosis adecuada, además de que el carbonato de litio solo lo venden con receta específica. Saludos cordiales y gracias por su confianza.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
El carbonato de litio es lo que se usa actualmente en psiquiatría, es un medicamento de empleo delicado y requiere de constantes valoraciones de niveles en sangre porque demasiado poco es inútil y más de la cuenta es tóxico. Su indicación es para el control de estados afectivos de tipo principalmente bipolar. Contrario a lo que mucha gente cree, una determinación sérica de litio que salga en cero, no es indicativo de enfermedad, lo normal si no se toma el medicamento es que salga muy bajo o en cero y esto no equivale a depresión.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
El sulfato de litio no se encuentra en el
Mercado farmacéutico, se usa el carbonato de litio cuya indicación principal es en trastorno bipolar.
Mercado farmacéutico, se usa el carbonato de litio cuya indicación principal es en trastorno bipolar.
Expertos
Preguntas relacionadas
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 2 preguntas sobre Depresión maníaca
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.