El Reumophan ALKA puede ayudar contra el padecimiento del neuroma de Morton ?

5 respuestas
El Reumophan ALKA puede ayudar contra el padecimiento del neuroma de Morton ?
Hola, el neuroma de Morton es una patología muy dolorosa entre las vainas tendinosas del 2-3 dedo; una especie de "pelotita".

La verdad es que es poco probable que ese medicamento te vaya a mejorar el neuroma, porque es una proliferación de tejido, no una inflamación como de un golpe.

Te aconsejo acudir con un reumatólogo, por lo general mejoran bastante con infiltraciones locales y en casos complejos con cirugía plástica.

Saludos

como un calmante para el dolor y la inflamacion si
pero en cuanto dejes de tomarlo el dolor volvera
necesitas casi siempre cirugia.
El medicamento es un antiinflamatorio no esteroideo en combinación con un relajante muscular combinado con carbonato de calcio si sufres problemas gástricos, como mencionan es una lesión de la vaina tendinosa y frecuentemente afecta al nervio que la mayor molestia y que conlleva a hacer la liberación.
Es más frecuente en mujeres donde esta asociado a uso zapatos de punta estrecha y/o de tacones elevados, hallux valgus (juanetes), dedos en martillo, pie plano.
Lo recomendable es que acudas con médico reumatólogo u ortopedista para tu manejo.
El neuroma de Morton consiste en la inflamacion de uno o los dos nervios interdigitales (o la unión ) a consecuencia de un golpe o reducción del espacio entre las cabezas metatarsales involucradas, siendo mas frecuente el segundo espacio interdigital, pero se puede presentar en otras areas.

El medicamento que menciona tendrá poco o ningún efecto en reducir el dolor.

Lo conveniente es saber el tamaño del neuroma y ver la posibilidad de ser tratado a travez de una infiltracion o su reseccion por cirugia. la cual debe ser realizada por medico podiatra o traumatologo.
Hola.
Concuerdo con los médicos, es poco probable que ese medicamento le ayude. La mejor opción es acudir con un médico y con ayuda de terapia física puede salir de su lesión.