El Predial plus debe debe ser para siempre, no afecta al organismo?

4 respuestas
El Predial plus debe debe ser para siempre, no afecta al organismo?
Buenas tardes.

Es un medicamento que puede utilizarse por mucho tiempo, son pocas la situaciones que condicionarían suspender el medicamento, y cuando sea el caso, su médico deberá informarle los cambios a su tratamiento.

Saludos.

Hola, no, la metformina no condiciona una problema de salud, por lo que es seguro usarlo por mucho tiempo. Platiquelo con su medico, son las complicaciones de la diabetes lo que puede causarle complicaciones y afecciones en varios órganos. Saludos.
Se puede usar a largo plazo, es un medicamento muy noble que no causa daño al organismo, en pocos casos hay personas que no toleran efectos secundarios, y hay situaciones de insuficiencias en las que hay que suspenderlo, temporal o definitivamente, a criterio del médico (insuficiencia respiratoria, cardiaca, hepática o renal, no porque cause esas insuficiencias sino que esas situaciones de las insuficiencia dan lugar a otros problemas). Al final de cuentas es un medicamento que puede tomar con confianza, pero siempre bajo supervisión médica.
El predial Plus es metformina de acción prolongada y puede tomarse por muchos años sin problema.

Sus efectos adversos comunes si toma mas de 2 Grs/dia son digestivos:diarrea,indiges
tión,náuseas,vómitos y gastritis.Sin embargo en personas con daño al hígado o a los riñones puede causar graves efectos y poner en riesgo la vida,y en esos casos es mejor no tomarla.

Sin importar si es metformina de accion normal o prolongada como Predial Plus o cualquier antidiabetico, lo básico es lograr el buen control de la diabetes.Las metas son glucosa en ayunas menor a 100 Mgs.glucosa 1-2 horas después de alimentos en los tres turnos menor a 140 y hemoglobina glucosilada cercana al 6% .

Para otras metas de buen control pueden leer mis respuestas en doctoralia .

De cualquier forma el control debe llevarlo su médico tratante y decidir si tomarás solo Predial Plus o algún otro medicamento.

Espero la informacion haya aclarado sus dudas.

atte

Dr Alanis.