¿El potasio alto es malo?

2 respuestas
¿El potasio alto es malo?
Imagino te refieres a potasio alto en sangre que es un mineral que se halla sobre todo dentro de las células,pero en la sangre sus niveles son muy bajos, entre 3.5 a 5
miliequivalentes por litro.

Hay varias enfermedades que lo elevan Cómo la insuficiencia renal, la enfermedad de Addison qué es una baja o nula producción de cortisol por las glándulas suprarrenales que están arriba de los riñones, trastornos metabólicos asociados a elevación del potasio, etc.

En cualquiera de estos casos niveles altos de potasio pueden causar un paro cardíaco de hecho el potasio se utiliza legalmente en los condenados a muerte para infundirlo intravenosamente y causar un paro cardíaco y la muerte rápidamente.

Si tienes más dudas sobre esto, consulta a un internista, endocrinólogo o nefrólogo que te dé más explicaciones sobre ello y si tienes este problema te indiquen dieta y medicamentos para resolverlo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Hola, el potasio es un electrolitòs sèrico que tiene varias funciones en el organismo, un de ellas es la conducta electrica a la membrana celular y quizá la mas importante.
La elevación de potasio puede producir un grupo de síntomas a nivel del tejido muscular, calambres parastesia, etc, también una elevación por arriba de 4.5 mEq, puede aumentar el riesgo en pacientes con arritmias vasculares, cifras de 7,8 y 9 mEq pueden producir muerte por paro cardíaco.
Las enfermedades que producen la elevación del potasio son muchas; que no es el caso de la pregunta que hace el paciente.
Saludos