El pediatra de mi hija le dio en su dieta huevo, mi hija tiene 8 meses , no se supone que es después
5
respuestas
El pediatra de mi hija le dio en su dieta huevo, mi hija tiene 8 meses , no se supone que es después del año?

Hola, para pacientes que tienen antecedentes de alergia se recomienda esperar al año.
Pero las guías de práctica clínica actuales promueven la introducción de huevo, pescado y derivados lácteos a partir del mes 8.
Incluso se ha visto en diferentes estudios que entre más tardía la introducción aumenta el riesgo de desarrollar alergia (en lactantes sanos)
Es importante hacer una evaluación nutricional completa para establecer el mejor momento de inicio.
Cualquier otra duda o aclaración quedo a sus órdenes.
Pero las guías de práctica clínica actuales promueven la introducción de huevo, pescado y derivados lácteos a partir del mes 8.
Incluso se ha visto en diferentes estudios que entre más tardía la introducción aumenta el riesgo de desarrollar alergia (en lactantes sanos)
Es importante hacer una evaluación nutricional completa para establecer el mejor momento de inicio.
Cualquier otra duda o aclaración quedo a sus órdenes.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Lo que yo le recomendaría es que le tenga confianza a su médico. Créame que el sabe lo que le conviene a su hijito. Nunca un colega me estará recetando algo que le haga daño. Ni vaya a estar leyendo en internet si lo que hizo su médico está bien o mal. Téngale confianza por ello el es un profesional de la salud. Saludos

Buenas noches. En efecto a esa edad se puede iniciar por incluir en su dieta el huevo. Se recomienda empezar por dar un poco de la yema, para probar tolerancia, ya que la clara es la que provoca más alergias. Se da la punta de una cucharadita junto con algún otro alimento. Se va aumentando la cantidad hasta dar la mitad de la yema. Lo que corresponde a 120 mg. de colesterol. Al año de edad se incluye en su dieta la clara, de igual forma progresiva. Se recomienda cocer bien la clara. Espero te sirva mi comentario.

Buenas tardes. Las nuevas guías de ablactación recomiendan dar alimentos de origen animal a partir del octavo mes, esto porque se ha visto deficiencias de hierro en los niños. Si usted esta preocupada porque es un alimento alérgeno, se ha estudiado que si el niño tiene mayor exposición a alérgenos en una temprana edad, tiene menor posibilidad a presentar una alergia alimentaria.

Completamente de acuerdo con la opinión de la Dra Andrea. Por otro lado, es importante que confíe en su médico, de no ser así sería buena idea buscar una segunda opinión. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Expertos




Beatriz G. Ponce Zarate
Nutriólogo clínico, Especialista en obesidad y delgadez
Guadalajara
Reservar cita
Rashidf Romero Plaza
Médico general, Diabetólogo, Especialista en obesidad y delgadez
Nezahualcóyotl
Reservar cita
Preguntas relacionadas
- una niña de 14 años puede tomar pediasure? (se lo receto la nutricionista, por bajo peso)
- Mi hija de 15 años puede tomar vibazina para subir de peso o son muy fuertes para su edad
- Tengo mellizos de casi 14 años y no comen verduras, nada, solo masas y carnes, hoy como es propio de la edad andan cansados, pero he notado que están con menos energía y duermen mucho, hacen 2 veces a la semana actividades físicas a parte de lo que hacen en el colegio, me recomendaron el pediasure para…
- Hola tengo una hija de 14 años y 6 meses y mide 1 1,56 y pesa 30 kilos el pediasure le recomiendaron 6 tomas eso le hará subir de peso?
- ¿existe algún suplemento o alguna cosa que asegure aumentar mi estatura siendo hombre y teniendo 17 años?
- tomar proteina whey en polvo, con leche, durante mucho tiempo puede aumentar los niveles de creatinina??
- Mi hija de 17 años puede tomar pediasure para crecer
- Buenos día, mi hija tiene 2 años quisiera saber si es recomendable darle leche con Avena ya que presenta una tos seca por las noches.
- Me recetaron dieta polimerica por 3 meses decabse uno y tome de nuevo 3 meses pero como no he tenido aun mi cita medica no me lo han dado desde 4 meses pero note que baje de peso y con la dieta me mantenia en un peso indicado ,puede ser por que no la he tomado por eso este bajando de peso?
- Que otra leche le puedo dar a mi bebé de 4 meses, le estoy dando Enfamil desde que nació y ahora lo rechaza. Creo que quiere comer, le puedo dar algo?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 407 preguntas sobre Asesoría nutricional en línea
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.