El oraxadin me ha sido indicado para el tratamiento de colesterol alto y trigliceridos, soy paciente

2 respuestas
El oraxadin me ha sido indicado para el tratamiento de colesterol alto y trigliceridos, soy paciente diabético controlado y quiero saber si este medicamento contribuye a la pérdida de peso también?
Por favor ayudemos entre todos a no difundir ideas erróneas; quizá la pregunta sea por lo siguiente: como producto de nuestro metabolismo, hay triglicéridos que circulan en la sangre y, cuando sobran, como tal se almacenan en nuestro tejido graso (adiposo); aunque fármacos como el Oroxadin ayudan a bajar los triglicéridos presentes en la sangre, no ayudan a sacar los que ya están almacenados el tejido adiposo, por lo tanto, ¡no sirve para adelgazar!

Dices tienes alto colesterol y trigliceridos,los otros médicos ya te comentaron otros aspectos de tu caso,solo agregaré que para tu colesterol alto debes tomar una estatina,debiendo checar periodicamente el perfil de lípidos y las transaminasas que a veces se elevan por las estatinas.

Las metas de un buen control son:

a) colesterol total menor a 150 mgs e igual trigliceridos.

B) colesterol malo o ldl menor a 100 y hdl o bueno en mas de 40 mgs.

C) presion arterial en 120/80.

D) glucosa en ayunas:menos de 100 mgs.Una hora despues de alimentos: menos de 140;a las 2 hrs.Menos de 130,3 a 4 hrs menos de 120;4 a 6 hrs menos de 110 mgs y mas de 6 hrs. Igual que en ayunas.

E) hemoglobina glucosilada menos de 6 %.

Espero te sirva la información.

Atte:

dr. R. Alanis