El Misoprostol es efectivo para un aborto? Tengo 19 años, hace 1 mes sufrí un abuso, el cual provocó

3 respuestas
El Misoprostol es efectivo para un aborto? Tengo 19 años, hace 1 mes sufrí un abuso, el cual provocó un embarazo, no sé cómo acudir a un médico pues no tengo el recurso para un legrado.. Sólo me mencionaron que existe un medicamento ginecológico para inducir a eso, en serio necesito ayuda. Que puedo hacer?
Hola buen día, en la Ciudad de México es legal el aborto, efectivamente existen medicamentos para inducir un aborto, pero depende de las semanas de gestación el éxito del procedimiento con medicamentos.

Te recomiendo acudir a valoración médica para determinar cuantas semanas tienes y el éxito del tratamiento médico.

Saludos.

Buen dia! Hay instituciones que apoyan a las mujeres en estos casos. Te sugiero acudir a este tipo de instancias antes de poner en riesgo tu salud. Tambien en los hospitales de la secretaria de salud brindan informacion y atención gratuita.
El misoprostol es un medicamento que entre sus utilidades sirve para inducir aborto sin embargo no te recomiendo que lo consumas sin indicación medica ya que tiene riesgos entre ellos hemorragia e incluso la muerte.

En caso de querer interrumpir un embarazo hay clínicas especializadas donde puedes acudir y hacerlo de forma legal, segura, confidencial e incluso gratuita por lo que te sugiero acercarte a un centro de interrupción legal del embarazo y no arriesgar tu vida automedicándote.