El metilfenidato necesita ¿receta de médico general o especialidad?

6 respuestas
El metilfenidato necesita ¿receta de médico general o especialidad?
Hola buenas tardes! Es necesario la receta y evaluación del médico especializado, en este caso un psiquiatra, paido psiquiatra o neurólogo. Saludos!

Hola buenas tardes. La receta del metilfenidato debe de ser solicitada por un especialista, es decir, un psiquiatra o paido psiquiatra (en caso de que sea para un infante). Ya que el especialista acorde a lo obtenido en la entrevista, determinará la dosis adecuada y la marca más conveniente.
Espero que le sea de ayuda este comentario.
Saludos
Todos los medicamentos deben ser recetados por un médico y generalmente los que tienen efecto en el sistema nervioso, son de especialidad de psiquiatría o neurología, es muy delicado autorecetarse.
Cuando ya son medicamentos que llevan años tomándolos, algunos médicos generales, internistas, pediatras y hasta ortopedistas recetan medicamentos que son del campo de la Salud Mental. Si usted tiene un niño al que usted quiere darle pastilla para que mágicamente mejore, no lo va a encontrar. . . Los trastornos mentales en niños y adolescentes hablan mucho de la disfunción familiar y el ambiente en casa.
Le invitamos a una visita: Salud mental - $600
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola depende de varias cosas la primera es que un medicamento tiene que ser recetado por un especialista, los que tienen efectos sobre el sistema nervioso tiene que indicar la dosis, ya que de otra manera puede ser peligroso, recomiendo que tu especialista te de toda la información o en caso de no contar con uno buscar el que mas te convenga y que el se encargue del caso y la medicación , saludos
Hola, si, para adquirir el medicamento es necesaria la receta por parte de un especialista, desconozco si tiene o no una valoración previa, pero el Metílfenidato es un medicamento controlado y con efectos secundarios, la dosis que se prescriba también esta relacionada con el peso, IMC y organismo de la persona, por lo que reitero la necesidad de acudir con su especialista (Psiquiatría) para que este la oriente. Buen día.