El mercurio presentado en 16 amalgamas dentales pu

4 respuestas
El mercurio presentado en 16 amalgamas dentales pueda afectar al feto en un embarazo y a un bebe lactante?
Hola! Desafortunadamente el mercurio es muy dañino para el organismo, produciendo daños de manera permanente en hígado, pulmones, riñones, sistema inmune, nervioso y algunos más. El verdadero problema se presenta no sólo en el que puede contener una amalgama, sino que es muy presente en el medio ambiente también y el algunos alimentos, por ejemplo el pescado, el metilmercurio está presente en algunos tipos de pescado y depende de la procedencia. Hay estudios serios en donde se demuestra que el feto si es afectado si la madre consume pescado contaminado. Si usted tiene 16 amalgamas, si es muy recomendable que las cambie por unas restauraciones más amables como las resinas, que actualmente tienen muy buena resistencia, estética y duración. Es importante que acuda con un profesional que esté bien actualizado y maneje muy bien las técnicas de adhesión, esto para que sus resinas no fracasen a corto y mediano plazo. Estamos a sus órdenes, le envío un cordial saludo!

Buenas noches, No es conveniente poner o quitar empastes de amalgama durante el embarazo y la lactancia o, si es preciso, hacerlo con precauciones adecuadas, pues se liberan vapores de mercurio que se inhalan (FDA 2015, Ekstrand 1998) pasan a sangre y leche. Saludos.
Hola, entiendo la situación en la que probablemente te encuentres, existen dos corrientes respecto a las amalgamas: la primera indican que es mínimo el grado de toxicidad y la segunda en la cual refiere que es muy alta, en estos momentos se cuenta con materiales mas inovadores de alta resistencia y durabilidad, se podría pensar en reemplazarlas pero mi consejo seria, que en estos momentos si estas embarazada no realice el cambio de las amalgamas, te recomendaría que mejor acudieras a realizar limpiezas dentales, para que tus encías se encuentren sanas y después del embarazo se realice el cambio de las amalgamas progresivamente, con los cuidados que se merece es necesario realizarlo con aislamiento absoluto al ser retiradas. saludos y estoy a tus ordenes.
buenas noches, en realidad no hay estudios cientificos que hayan probado que el mercurio contenido en las amalgamas sean los causantes de enfermedades sistemicas, si no ya se hubieran retirado de medio odontológico, las resinas tienen sus indicaciones, sin embargo, en ocasiones se abusan de ellas, pienso que hay que hablar con la realidad a los pacientes de las amalgamas y de las resinas. Aqui lo mas importante es que cuando acuda ud a tratamiento sea realizado por un especialista certificado y que para atenderle utilice microscopio clinico, eso si esta demostrada la superioridad en cuanto a la precisión en el diagnostico y tratamiento, saludos y a sus ordenes!!!