El médico de urgencias me recetó Serc de 24 mg. c/12 h por vértigo que me dio al pararme de cabeza.

4 respuestas
El médico de urgencias me recetó Serc de 24 mg. c/12 h por vértigo que me dio al pararme de cabeza. Al acudir con el otorr. me dijo que dejara el serc y sólo tomara Bonadoxina y tuviera reposo, que es siete días debía estar bien. hace tres días de eso y aún siento que floto sobre agua. Es normal?
El pararse de cabeza es un posicion no anatomica ni esperada por el sentido del equilibrio, el realizar esta actividad, lo que causa vertigo, los medicamentos como la beta histina (serc) son sedantes del sistema laberintico que controla el equilibrio, al suspender el serc, puede volver a sentir vertigo, si repite la actividad seguira sintiendo el mismo efecto hasta que su sistema se acostumbre y puede en un momento dado dejar de sentir vertigo al pararse de cabeza.

Puede ser esperado que aun presente los síntomas a mi consideración valdría la pena seguir utilizando el serc con horario durante un mes, suspender la bonadoxina si ya no ha presentado nauseas o vomito, y además agregar ejercicios de rehabilitación vestibular, mismos que los podra encontrar en internet. Los ejercicios ayudaran al sistema del equilibrio a compensar lo que ha ocurrido.
Saludos.
El medico especialista capacitado para atender problemas del oído no quirurgicos (como el vertigo) es el Audiologo Otoneurologo, probablemente su diagnóstico no sea correcto, acuda con el Audiologo de su confianza
Saque cita con su audiólogo otoneurólogo.