El hemosin k cura o controla el sangrado de la nariz? cuantas cucharadas se debe tomar es para un

4 respuestas
El hemosin k cura o controla el sangrado de la nariz?

cuantas cucharadas se debe tomar es para un niño de 12 años
Es muy importante comprender que lo más adecuado es tratar el ORIGEN de el síntoma (en éste caso el sangrado nasal) y NO el síntoma. Es de suma importancia que acuda con su pediatra para que valore adecuadamente a su niño y haga un diagnóstico de su problema. El hemosin k es vitamina K y, tal y como menciona el dr. Hector Hugo, sólo está indicado en sangrados cuyo orígen es el déficit de vitamina K. Procure no automedicar a su niño. Que tenga un buen día.

Hola, una valoración médica integral , con historia clinica y estudios de laboratorio es importante antes de darle cualquier tratamiento o medicamento como hemosin k,acuda con su médico de confianza.
Es Vitamina K esta indicado solo en deficiencia de vitamina K, esta puede manifestarse por sangrado de la nariz pero no es l único síntoma. La rinitis ( inflamación de la mucosa nasal) es una causa más común de epistaxis acude con un pediatra y lo descartara.
Por lo general el hemosin k no cura los sangrados nasales(epistaxis),a menos que haya una deficiencia de vitamina k congenita o en cirrosis,etc.

Una de las causas principales de epistaxis es resequedad de la mucosa nasal por no tomar suficientes liquidos,porque no esté bien lubricada o por introducirse los dedos en la nariz.

Sugiero tomar abundantes liquidos,usar un lubricante nasal y no meterse los dedos a explorar "a ver que tesoro encuentran".

Ademas tener en casa una ampolleta de epinefrina para en caso de sangrado humedecer una gasa esteril con ela e introducirla con cuidado en la fosa sangrante.

La valoracion integral por el pediatra y de ser necesario por un otorrino y a veces pedir analisis de laboratorio como bhc, tiempo de protrombina y ttp,puede ayudar al mejor control de su niño.

Atte

dr. Alanis