El ginecologo me mando tomar pildoras anticonceptivas de 28 el blister son 21 blancas y 7 marrones no

3 respuestas
El ginecologo me mando tomar pildoras anticonceptivas de 28 el blister son 21 blancas y 7 marrones no le entendi bien el orden para comenzar como es se llama oralcon f
Hola, cuando existe alguna duda sobre el medicamento que prescribió tu médico idealmente hay que ponerse en contacto con él y preguntar todas las dudas.
Por otro lado este medicamento que mencionas oralcon f es un anticonceptivo oral combinado y se recomienda iniciar el primer día de regla con una de los 21 comprimidos activos y continuar uno diario por 21 días y después continuar con un comprimido de los 7 placebos cada día por 7 días y al terminar iniciar una nueva cajita.

Debes iniciar el primer día de tu ciclo por los comprimidos blancos hasta terminar los 21. Cuando estés tomando los comprimidos marrón debería llegar tu siguiente ciclo. Al día siguiente de terminar los comprimidos marrón (es decir los 28 comprimidos del envase), deberás iniciar nuevamente con los comprimidos blancos, y así igual cada ciclo. Saludos. (ADD- lee el instructivo que acompaña a los comprimidos)
el ciclo menstrual normal es de 28 dias , iniciando el primer dia de regla... por lo que una caja con 28 comprimidos cumple con esta caracteristica, solo que 21 comprimidos son de hormonal activo y 7 de azucar inactivo con la finalidad de no olvidar al terminarlas iniciar otra caja.... cuando solo contienen 21 comprimidos se descansas 7 dias y se toman otros 21 comprimidos.