El ginecólogo al realizar la colposcopia detectó una lesión acetoblanca en forma de mosaico,y me dijo

5 respuestas
El ginecólogo al realizar la colposcopia detectó una lesión acetoblanca en forma de mosaico,y me dijo que son propias de una ivph. Tengo miedo. Tengo esperanzas de que pueda ser otra cosa. Con el Papanicolaou me daría el DX y se puede quitar con tratamientos o es de por vida?
Buen día. La forma de saber si tienes vphes realizar un PCR para vph, el papanicolaou solo diagnóstica la presencia de células atípicas pero no te dirá qué serotipo de papiloma tienes.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buenas tardes.
Mira, el tema del papiloma es muy controversial y existe poca información por parte del médico hacia el paciente.
Por lo general no se explica con claridad como se debe de llevar una detección adecuada y el tratamiento correspondiente.

Te tienes que realizar: papanicolau, más colpsocopia más vulvoscopia más anoscopia de alta resolución si existen antecedentes de sexo anal.

No es un tema fácil de explicar por este medio, si requieres de más información quedo a tus órdenes. Soy medico cirujano colposcopista. avalado por la UAS y el colegio de colpsocopia y patología inferior de occidente, puedo ayudarte.

PD: sí puedes quedar limpia de lesión.
Ojalá que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, buenos días.
Estoy de acuerdo con el comentario que comenta que la biopsia guiada por colposcopia es la forma de hacer el diagnóstico. El papanicolau es un método de cribaje únicamente, si en colposcopia existe lesión sospechosa se realiza una biopsia y en base a eso se plantea el tratamiento.
Por otro lado, no se sabe si el virus se elimina o no completamente del cuerpo después de que la lesión se ha resuelto pero lo importante es que no existan lesiones aunque exista el virus. Acude con tu médico especialista de confianza él te resolverá tus dudas y esto te tranquilizará mucho.
Ojalá que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas noches.
Requieres realizarte una prueba para detectar específicamente vph y su subtipo, después habrá que realizar una biopsia guiada. El papanicolau detecta cambios celulares que en un gran porcentaje de los casos son asociados a vph pero no detecta vph.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, buenos días. El diagnóstico definitivo de esa lesión aparente, se debe realizar por medio de una biopsia (es decir: se extrae un pequeño fragmento de esa área y se manda a analizar por un médico patólogo).
Podemos ser portadores desde que iniciamos vida sexual, pero eso no indica que forzosamente desarrollaremos una lesión precancerosa.
Tu ginecólogo durante la consulta, analizará tus riesgos y manejos según sea lo más conveniente para ti en base a tus antecedentes específicos y a los resultados de los estudios.

Nota: recomiendo realizar tipificación del vph para identificar si pudieras ser portadora de algún serotipo de alto riesgo y así enriquecer más tu estudio.
Ánimo, debes estar tranquila y atender las recomendaciones que de tu ginecólogo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.