El Eutirox y Novotiral son lo mismo?

2 respuestas
El Eutirox y Novotiral son lo mismo?
Solo unas medidas de precaucion:

a) si tomas eutirox tu organismo le quitará un átomo de iodo y transformará en tiyodotironina o t3 la cantidad que tu cuerpo requiera. Haciendo mas fácil y seguro tu reemplazo tiroideo cuya meta es lograr una tsh entre 1 y 2 mui.

B) si tomas novotiral,ésta tiene 100 mcgrs de eutirox y 20 de t3. Desde hace nuchos años y en pacientes mexicanos tomándo novotiral, se ha comprobado que causa frecuentenente tirotoxicosis por exceso de t3 y a veces por las tardes falta de t4, haciendo dificil los ajustes.

C) los síntomas de tirotoxicosis son: palpitaciones, taquicardia, alta presión, temblor de manos, insomnio, ansiedad, intolerancia al calor, etc. Y en mayores de 40 a 50 años riesgos de problemas cerebro y cardiovasculares.
Así que es mas seguro tomar el eutirox.

Espero te sea util ésta información.

Atentamente,

dr r alanís.

No. Las dos contienen levotiroxina o T4 que es la hormona que produce en mayor cantidad la tiroides. El novotiral además contiene liotironina o T3 que es la segunda hormona que produce la tiroides pero wn menos cantidad. El novotiral solo se usa en algunos casos y según el criterio del médico.