El efecto de la dipirona es parecido al de la dipronova? Soy hipertenso y prediabetico o diabetico para

3 respuestas
El efecto de la dipirona es parecido al de la dipronova? Soy hipertenso y prediabetico o diabetico para otros ¿puedo usar la inyeccion en caso de dolores mas intensos? Hoy me inyecte la ketorolac por lumbalgia ¿no debo tomar dipirona?
Primero la dipirona, metamizol o dimetilpirazolona es un analgesico y antinflamatorio, el cual en estados unidos ya está prohibido por sus aunque raros pero graves efectos adversos sobre los globulos blancos.

Dipronova es un esteroide y por ser hipertenso va a subirle mas la presión y por ser prediabetico se va a hacer diabetico y si ya es diabetico se descompensará su enfermedad, ademas de otros graves efectos adversos.

La lumbalgia que refiere pueda deberse a una hernia de disco o cambios degenerativos de la columna vertebral y poco probable sea una neuropatía diabetica.

Debe consultar a un endocrinologo internista para un mejor control de su alta presion y diabetes y estudios sobre la causa de su lumbalgia.Y de acuerdo a resultados él podrá referirlo a un traumatologo o a un neurologo.

Sobre el dolor el podría recomendarle ketorolaco sublingual de 30 mgs, tramadol o derivados de morfina.

Espero le sea de utilidad esta informacion.

Atentamente.

dipirona y Dipronova son cosas muy distintas.
Dipirona es Metamizol o neomelubrina es un analgésico y baja la fiebre.
Dipronova es un esteroide y tiene otros usos, también desinflama pero no debe usarse como analgésico.
De acuerdo con lo anterior.
Añado: si es diabético y los dolores son por neuropatía: ¡Cuidado con la dipronova! no está indicado para el dolor de la neuropatía diabética y puede agravar la diabetes en forma peligrosa.