El día lunes me realizaron una cirugía de cordal

6 respuestas
El día lunes me realizaron una cirugía de cordal hoy tengo 4 días ya y tengo dolor en el área donde me extrajeron la cordal y estoy tomando antibiótico q me mandaron ayer y Acetaminofen con codeína y Dolo-neurobion, es normal q duela 4 días después?
Hola es probable que se haya metido algo de alimento al alveolo pues lo normal es que al 4o dia bajen las molestias, lo mejor es que hables con el cirujano que te hizo la extraccion y de ser posible que te revise.

Hola! Si le realizaron Cirugia es casi seguro que cortaron hueso y seccionaron el molar para poder extraerlo, esto ocasiona que la recuperación sea más compleja a diferencia de sólo la extracción. Me parece que debe tomar un analgésico más eficiente, Dolo neurobion es más eficaz en recuperación nerviosa, es Complejo B y el Diclofenaco que contiene más bien va dirigido a músculos de extremidades y casos de artritis, tal vez la prescripción de otro antiinflamatorio le pueda ayudar más, recuerde tener buena higiene y mantener una dieta libre de alimentos con grasa y libre de semillas, saludos!
Buen día, es esperado el dolor e inflamación dependiendo del grado de dificultad de la cirugía, variables como edad del paciente, enfermedades sistémicas adyacentes y cuidados post-operatorios. La respuesta de máxima de inflamación es de 48 a 72 hrs después, sin embargo es natural que llegue a molestar hasta 10 días por la sensibilidad a la cicatrización inicial. Importante comunicarse con el odontólogo tratante, no comer alimentos duros, grasosos, irritantes, con semillas, y cepillar (lavar) gentilmente la zona quirúrgica. Si el dolor va en incremento después de una semana puede tratarse de una complicación secundaria que puede ser manejada en consultorio dental. Deseo te recuperes pronto.
buenas noches, mi recomendación es que se lo comente al especialista que le atendio, ya que es probable que ocupe revisión, y desde luego que su dentista es la persona que mas conoce de su caso, saludos y a sus ordenes!!
Buenas noches, el dolor y la inflamación se pueden presentar en ese tiempo sin embargo hay factores que no mencionas como la posición inicial de ďicho cordal, lo anterior es importante para conocer si realizarón un odontosección (seccionar el cordal para facilitar su extracción), corte de hueso periférico para obtener facilitar la extracción y obtener puntos de apoyo, el largo del colgajo.y su manipulación durante el acto quirúrgico. Es importante que sigas las indicaciones postoperatorias y tengas excelentes cuidados higiénicos para tu pronta recuperación. Saludos
Hola, es importante conocer la posición del diente así como la complejidad de la cirugía, cuando suelen ser cirugías complejas los tejidos se pueden inflamar más y la recuperación puede ser un poco más lenta, en ocasiones sino existe una adecuada higiene suele quedar alimento y esto también ocasiona malestar, si usted se da cuenta ese dolor puede ser por varias razones, mejor acuda a una consulta con su dentista y podrá resolver sus dudas. Saludos y espero se recupere pronto.