El ATM me puede estar molestando el músculo de la garganta?*sensación de cuerpo extraño en la gargan

5 respuestas
El ATM me puede estar molestando el músculo de la garganta?*sensación de cuerpo extraño en la garganta* mi otorrino me comentó y me mandó con un dentista, gracias
¡Buen día!

No es común que la zona de ATM se relacione con alguna sensación extraña en la zona de la garganta.
El profesional que puede indagar más detalladamente sobre un caso como el que usted comenta, es un cirujano maxilofacial (que este certificado); es quien realiza tratamientos relacionados con tejidos y estructuras profundas de la cabeza y cuello. Podrían solicitarle estudios de imagen especializados, para revisar la zona en la que usted presenta la molestia, si es que así lo consideran.

Hola, lo ideal es acudir a consulta para conocer un poco más sobre la sensación que comenta, el bruxismo puede afectar músculos del cuello, espalda y dolores de cabeza pero no la sensación que comenta, probablemente pueda ser una apnea, pero para poder diagnosticar se necesita de una valoración y exploración previa. Saludos
Los problemas de la Atm traen muchas consecuencias lo neguéis que visites a tu dentista
Buenas noches, es posible, pero requerimos revisarle para darle un diagnostico mas preciso, mi recomendación es que acuda con un especialista certificado y que para su atención trabaje con mircoscopio dental, ya que esta demostrado que el diagnostico y tratamiento es mas preciso cuando se realiza de esta manera, saludos y a sus ordenes!!
Consulte a un Cirujano Maxilofacial o un Ortodoncista, es importante valorar el tipo de mordida que tiene y ver directamente cuál es el motivo del dolor de su ATM. Hay que tomar radiografías directas a su Articulación.
A sus órdenes y Saludos!