el aneurisma puede causar dolor?

4 respuestas
el aneurisma puede causar dolor?
Generalmente es asintomatico, cuando llega a dar dolor es porque se a disecado o esta roto en este caso podria ser mortal para el paciente.

Si. Puede causar dolor y este es un dato de gravedad que debe ser valorado por el médico.
Dependiendo de la localización del aneurisma, la mayoría cursan asintomáticos o con síntomas leves asociados a la compresión extrínseca (por fuera) del aneurisma hacia otras estructuras vecinas. Los factores de riesgo para presentarlo (sobre todo de aorta abdominal) es el consumo de tabaco, el sexo masculino, antecedente familiar de aneurismas y personas mayores de 70 años.
Por lo regular es asintomático, cuando hay complicaciones puede cursar con sintomatología. Acude con un internista para realizar el screening adecuado a tu edad. Saludos.