El 14 de Abril, me operaron de una obstrucción en la vejiga que a su vez inflamaba la próstata, así

1 respuestas
El 14 de Abril, me operaron de una obstrucción en la vejiga que a su vez inflamaba la próstata, así que también el dr que me operó sacó un poco de próstata. La operación fue laparascópica, estuve internado 4 días y después recibí el alta. Durante 10 días más tuve que seguir con la sonda que me colocaron post operación. Luego de ese tiempo me la sacaron. La primera micción luego de que me sacaron la sonda fue potente, la orina salía color rosado, pero se veía potente. Esto duró 2 días, luego empezaron los problemas., porque empecé a sentir urgencia de orinar, los primeros días cada hora u hora y media, y después de que se fue el color rosado al orinar, o sea, la orina salía de un color normal, la urgencia de orinar bajó a 1 hora y a veces menos. Durante todo este último proceso pude ver al médico que me operó y me llegó a explicar que estos problemas se deben a que mi operación fue más de vejiga que de próstata, me dio para tomar tamsulosina 0,4 mg y una medicación para aliviar los efectos de la micción urgente, que se llama Darisec. De esta última medicación me dijo que los efectos no iban a ser inmediatos, sino que iba a ver los resultados después de la primera o segunda semana. Y fue así porque ya hoy hace 7 días que estoy tomando esa y la otra medicación, pero de resultados no se ve nada todavía. El tema es que estos últimos 2 días se presentó el siguiente cuadro. Empezó a salir orina con sangre y acompañado por un coagulo que tapó la salida de orina durante unos 5 segundos y después salió despedido con la orina. Lo mas raro es que esto pasó entre las 22:30 y las 23 hs., justo una media hora o una hora después de que tomo esa medicación que debería aliviar los síntomas de la vejiga, porque después pasa media hora, orino y por ahi sale otro poquito de sangre, pero la siguiente vez ya sale normal color pis y así durante todo el día. Mi temor pasa por si algún coagulo queda reteniendo la orina y tenga que volver a usar otra vez la sonda. ¿ Es normal que pasen este tipo de cosas después de 4 semanas de la operación?
Buenas tardes, por lo que veo es un caso complejo, primeramente habría que valorar si a parte de la urgencia y los coágulos si tú chorro o calibre urinario es adecuado, para ver si se resolvió la obstrucción, coincido con tu doctor en qué posterior a realizar cirugías de vejiga específicamente hay hiperactividad del músculo, lo que hace que se produzca la sensación de urgencia, también puede que si esta sensación se ha seguido produciendo la vejiga no esté descansando y esto a su vez provoque el pequeño sangrado.
Mi recomendación es primero paciencia para el medicamento, disminuirá los síntomas de urgencia, tomar 2 a 3 litros de agua natural por día y en caso de no mejorar acudir nuevamente a valoración.
Saludos y buen día.