¿Efectos secundarios de la Dipronova? Soy baja y peso 98lb,ayer me pusieron la inyeccion por una inflamacion

3 respuestas
¿Efectos secundarios de la Dipronova? Soy baja y peso 98lb,ayer me pusieron la inyeccion por una inflamacion me causo muchos efectos secundarios que no estan en el empaque: Alucinaciones Dolor de piernas, dolor fuerte de estomago y pecho, pase la noche sin dormir mucho pero al dormir tuve pesadillas
Esas molestias que usted tuvo no tiene nada que ver con la administración de Dipronova, por eso no están el empaque como usted dice

No se menciona diagnóstico ni si la inyección fue local en algún punto doloroso o si fue intramuscular, tampoco se menciona si dipronova (betametasona) se combinó con algún otro analgésico que pudieran explicar esos efectos.
Alguna vez observé a un paciente con un brote psicótico agudo con franca confusión mental y alucinaciones visuales y auditivas con una dosis de betametasona, cada 24 horas en dos días seguidos. Yo no descartaría definitivamente que esos efectos puedan corresponder a la sensibilidad propia de cada paciente (idiosincracia) o bien como ya se comenta que las manifestaciones sean secundaria a ansiedad u otro problema de fondo que conviene investigar para aclarar este dilema.
No puedo descartar totalmente que por tu bajo peso,45 kgs,la dosis de dipronova te haya causado algunos efectos psiquiatricos,sin embargo los dolores que tuviste no tienen nada que ver con la administracion de este esteroide.

Por lo mencionado valdria la pena buscar datos de alguna infeccion,ve con tu medico tratante para un interrogatorio clinico y un examen fisico los cuales podran complementarse con estudios de laboratorio que lo orientarian a un diagnostico de precision.

Analisis como biometria hematica, reacciones febriles,perfil hepatico y examen general de orina serian los indicados.

Espero esta informacion te haya sido de utilidad.

Atte

dr. Alanis