Efectos adversos del Crestor?

4 respuestas
Efectos adversos del Crestor?
Principalmente hepatotoxicudad (daño hepático) y rabdomiolisis (daño muscular). Sin embargo, son medicamentos muy seguros que no deben dejar de tomarse por miedo a un efecto secundario, solo deben tomarse siempre bajo supervisión médica.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

De acuerdo con mis colegas .

en mi práctica Privada de 38 años realmente no he visto más que pocos casos de dolores musculares ocasionales que son pasajeros y con cierta frecuencia elevación de las pruebas del hígado:tgo y tgp por lo cual éstas deben de realizarse cada tres meses por los primeros dos años de tomar crestor o cualquier otra estatina y de elevarse suspender el medicamento.

es un medicamento bastante seguro que raramente no causa complicaciones Y si tiene muchos beneficios al reducir los niveles de colesterol malo y total y reducir los riesgos cardiovasculares pero debe llevar control con un internista, endocrinólogo o cardiólogo para que estén alerta de cualquier efecto indeseable
Crestor es rosuvastatina un hipolipemiante como todos los medicamentos tiene sus reacciones adversas entre las principales tenemos dolor abdominal,cefalea,alteraciones hepáticas y pancreáticas, lesión muscular, miopatía, daño fetal durante el embarazo, lesiones pruriginosas en piel, edema del labio, etc. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días.
Pueden causar miopatías (daño muscular) desde simplemente dolor hasta lo mas severo rabdomiolisis (que los casos leves no son poco frecuentes). Daño hepático, insuficiencia renal.

En caso de tener dolor o debilidad muscular, dolor de cabeza, nauseas y estas tomando estatinas deberás notificar tu médico, para que evalúe si hay otra causa o modificar el tratamiento.
Espero que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.