Durante que tiempo es necesario el tratamiento farmacologico para tratar estas crisis de ansied

7 respuestas
Durante que tiempo es necesario el tratamiento farmacologico para tratar estas crisis de ansiedad?
Saludos.
El tratamiento farmacológico "adecuado" para curar la ansiedad le da un tiempo de curación de entre 6 meses hasta un año. Sin embargo, si desea aun reducir más el tiempo, también es importante acudir a terapia psicológica, ya que este tipo de tratamiento le ayudara a mejorar su estado de ansiedad y prevenir recaídas a largo plazo sin el uso de medicamentos.

Si Ud.padece un Trastorno de Panico, debera acudir con un Psiquiatra, familiarizado con el manejo de antidepresivos de amplio espectro (clorimipramina), considerado actualmente como el tratamiento de eleccion.
Hola,
Todo dependerá de la manera en que abordes la situación problemática, así como del tiempo que tienes presentando el trastorno de ansiedad.
Un buen acompañamiento entre consulta psiquiátrica y una buena terapia psicológica deberá emitir buenos resultados en tu persona en un tiempo aproximado de seis meses en adelante, como tal no se puede asegurar el tiempo exacto.
El tratamiento farmacológico depende del tiempo que la psicoterapia ayude a resolver las causas que provocan los altos niveles de ansiedad. Ya que el medicamento controla la ansiedad, pero si no se tratan las causas eventualmente la ansiedad retorna después de un tiempo de dejar el fármaco. Para los ataques de pánico se prescribe tratamiento combinado (médico y psicológico).
TERAPIA EMDR ayuda a descubrir origen, causas o experiencias traumáticas no resueltas que ocasionan la ansiedad; ayuda a reprocesar y solucionar en pocas sesiones efectivas para recuperar confianza, fortalezas y recursos internos. El tratamiento medico controla síntomas y puede durar indefinidamente . Saludos
Buenas tardes. Ya los doctores han aproximado un tiempo de unos 6 meses en general pero deben considerarse muchos aspectos para precisar el tiempo para cada persona.
Por ejemplo: es la primera vez que sufre una crisis de ansiedad, hay antecedentes familiares de algún trastorno emocional en padres?, está viviendo una siruación personal angustiante?. Gracias!
Si no resuelve desde su aparato psicológico la ansiedad, las deberá tomar por siempre

Debe acudir a terapia psicoanalítica para resolver los motivos de la ansiedad, de lo contrario no veo porque desaparecería así como así