Durante el mes de Julio tuve relaciones sin condon, mi pareja eyaculaba afuera y tomo mis pastillas

2 respuestas
Durante el mes de Julio tuve relaciones sin condon, mi pareja eyaculaba afuera y tomo mis pastillas anticonceptivas (Femelle 20) siempre a la misma hora sin saltos ni nada. El día de mañana me tiene que llegar mi periodo, pero el día ayer y hoy me a salido en las mañanas un sangrado rojo con coágulo me he puesto una toalla pensando que se me adelantó un día y solo me corrió un poco de sangre café oscura no alcanzó a llenar una toalla, pero aún falta un día para mi periodo. Anteriormente, he tenido este sangrado días antes de mi periodos anteriores, me he hecho dos test y me han salido negativos pero estoy muy nerviosa!
El sangrado que describes puede ser un sangrado intermenstrual, común en algunas mujeres que usan anticonceptivos hormonales como Femelle 20. Es normal y generalmente no es motivo de alarma.
Has tomado tus pastillas correctamente y realizado dos pruebas de embarazo negativas, lo cual es tranquilizador. El cambio en el color y la cantidad de sangre puede variar de un ciclo a otro y no necesariamente indica un problema.
Si el sangrado persiste o si tienes más preocupaciones, te recomiendo que agendemos una consulta para evaluar tu situación más detalladamente y asegurarte de que todo esté bien.
Tu tranquilidad y bienestar son prioridad.

Buenas tardes. Ningún método anticonceptivo es 100% efectivo para prevenir un embarazo, sin embargo, existen métodos mas seguros que otros, los anticonceptivos orales son efectivos y si los tomas de la manera correcta es mas difícil un embarazo. El sangrado anormal, a destiempo o adelantado, podría ser debido a un descontrol hormonal, el cual debe ser revisado por un medico, te recomiendo acudir a consulta para que revisen y otorguen un tratamiento.