Drs. Buenas tardes, si al puncionarme para extraer una muestra se sangre me picaron un.nervio o tendón,

3 respuestas
Drs. Buenas tardes, si al puncionarme para extraer una muestra se sangre me picaron un.nervio o tendón, en cuanto tiempo se quita las molestias, llevo una semana con ardor, e imposiblitacion al extender mi brazo, me duele la zona de la punción y se irradia hacia la muñeca!
Si la punción de la vena que le hicieron condicionó un daño menor, como hematoma o lesión del vaso sanguíneo, después de uno o tres días debería estar mejorando la forma progresiva. Si el daño fue mayor, su servidor sugeriría un ultrasonido doppler de la extremidad y una radiografía. Esto con la finalidad de descartar una trombosis del vaso sanguíneo o lesión ósea. También el ultrasonido podría ver una lesión muscular o del tendón . Es muy recomendable que acuda con su médico de confianza para que se revise y se pueda determinar que estudio o estudios realizar. NO ES NORMAL QUE DESPUÉS DE DOS DÍAS CONTINÚE CON MOLESTIAS Y SIN POSIBILIDAD DE MOVER LA EXTRREMIDAD Y HAY VER QUE NO SEQ UNA TROMBOSIS
DESEANDO LE SIRVA LA INFORMACIÓN

Puede lesionarse un nervio o un tendón durante una venopunción y se requeriría de tratamiento antibeuritico o antiinflamatorio para que en unos días disminuya o desaparezca la molestia, pero es más frecuente que haya flebitis o tromboflebitis secundaria a la punción, el estudio Doppler puede ayudar a establecer está posibilidad y a establecer el tratamiento necesario.. tal vez requiera antiinflamatorios, antibióticos, calor local, etc
Sugiero acuda a valoración porque en general 2-3 días de molestias las cuales van en mejoria