Dra es verdad que la Fluoxetina produce impotencia sexual?

4 respuestas
Dra es verdad que la Fluoxetina produce impotencia sexual?
No lo peoduce

Sí, la fluoxetina puede causar disfunción eréctil o impotencia sexual en algunos hombres, aunque no en rtdos. Lo mejor sería hablar con tu médico para evaluar opciones o ajustes en el tratamiento.
Sí, la fluoxetina, un inhibidor selectivo de la recaptación de serotonina , puede causar efectos secundarios sexuales, incluyendo impotencia o disfunción eréctil. Este efecto no es experimentado por todos los pacientes, pero es relativamente común. Si alguien está preocupado por este efecto, es importante que hable con su médico, quien puede ajustar la dosis o considerar alternativas de tratamiento.

La fluoxetina, como otros antidepresivos inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS), puede causar efectos secundarios sexuales, entre los que se incluye la disfunción eréctil o impotencia en algunos pacientes. Este efecto no es universal, pero sí se ha documentado que puede afectar el deseo sexual, la excitación y la capacidad de lograr o mantener una erección.
Los ISRS, como la fluoxetina, pueden alterar los niveles de serotonina en el cerebro, lo que puede influir en la respuesta sexual. Además de la disfunción eréctil, otros efectos secundarios sexuales pueden incluir disminución del deseo sexual o dificultades para alcanzar el orgasmo.
Si un paciente experimenta estos efectos, es recomendable que lo discuta con su médico que le receto la administración de dicho medicamento. En muchos casos, existen alternativas o ajustes en la dosis que pueden minimizar estos efectos secundarios sin comprometer los beneficios del tratamiento para la depresión o la ansiedad. Además, nunca se debe suspender el uso del medicamento sin la supervisión médica, ya que puede haber efectos adversos si se interrumpe de manera abrupta.