Diferencia entre la NTP y kabiven?

4 respuestas
Diferencia entre la NTP y kabiven?
Buenas tardes. La diferencia principal es que la NPT es preparada deacuerdo a los requerimientos del pacientes por ejemplo de sodio, potasio, cloro, calcio, magnesio, proteinas, albumina, carbohidratos es decir un traje a la medida al paciente, el kabiven tambien tiene estos compuesto sin embargo es un medicamento que no es preparado acorde al paciente lo único que varia en l kabiven son las variaciones en ML pero es ÚNICA PRESENTACIÓN osea es como si usted le pusiera el mismo traje a todos los pacientes sin hacerle un traje a la medida a diferencia de la NPT. Saludos.

Buen día. Kabiven es una marca comercial de NPT. Al ser comercial ya viene preparadas en fórmulas fijas. Existen empresas que elaboran la NPT de acuerdo a los requerimientos de cada paciente. Saludos
El Kabiven es una marca comercial de NPT, esta hecha de acuerdo a las necesidades generales de los pacientes. Hay otras marcas comerciales. Lo más indicado es hacer una NPT de acuerdo a las necesidades especificas del paciente, pero en muchos hospitales no se cuenta con este servicio, por lo que se utilizan estas NPT comerciales.
Las dos son nutrición parenteral, la diferencia es que el Kabiven es una nutrición estándar prefabricada y la otra se calcula de acuerdo a las necesidades del paciente que tienen que ver con su edad, peso, enfermedades asociadas y por supuesto la causa que lo llevó a requerir la nutrición parenteral.