Dice que me ama pero todo el tiempo piensa que estoy con alguien más, que lo engaño, que lo voy a de

7 respuestas
Dice que me ama pero todo el tiempo piensa que estoy con alguien más, que lo engaño, que lo voy a dejar y me inventa cosas que no suceden, hasta que reacciono y dice que soy violenta.
Lo que describes parece una situación en la que tu pareja proyecta inseguridades o desconfianza, lo que podría generar falsas acusaciones y desencadenar conflictos. Estos comportamientos pueden estar relacionados con celos o miedo al abandono, lo cual afecta negativamente la relación. La parte en la que te acusa de ser violenta puede ser una forma de manipulación emocional para justificar sus propios sentimientos.

Sería útil que ambos buscaran ayuda profesional para explorar estas dinámicas, ya que este tipo de patrones puede volverse dañino con el tiempo.

Buen día, es importante rescatar varios puntos de aquí, lo primero es identificar las inseguridades que tu pareja pueda tener y saber cómo es que a ti te pueden afectar. si bien, no todas las violencias son físicas, estas dudas y señalamientos (acompañados de otras acciones) lo son. Creo lo importante es que busquen (busques) atención psicológica para que puedas identificar si es que quieres estar o no en una relación en la cual no hay confianza.
Hola buen día espero te encuentres bien, la pregunta aqui es cuanto tiempo llevan, y tu que quieres de esta relación de él; la comunicación es de las cosas más importantes en la pareja, y podrías buscar un momento y platicar de lo que sientes con lo que está pasando con el; si esto no funciona podrías buscar una terapia de pareja, si eso el no lo quiere puedes iniciar tu un proceso y buscar alternativas, ver tus posibilidades, y ver que haces en esta relación, si vale la pena estar ahi; ver que herramientas tienes y hacia donde quieres ir con él o sin el. Me parece que sería una buena opción para tomar mejores decisiones. Saludos
Hola. Me parece que tu pareja tiene un problema de celotipia. Tiene fuertes inseguridades sobre su relación de pareja. Te recomiendo agendar una cita con un psicólogo que atienda parejas para que puedan hablar de este tema. Estoy para servirle. Saludos.
Hola buen día. Es importante que consideres que tu pareja es el que es inseguro y desconfiado, seguramente debera trabajar en ello y hacerse responsable de sus pensamientos y tu hacerte responsable de los tuyos y por tanto no sentir culpa por lo que él te dice y menos dejarte manipular por eso, también es importante que evalues si esa pareja te esta haciendo feliz y cual es el motivo por el cual estas con él y empezar también a trabajar en ti y en los límites que debes poner. Hay muchas herramientas para poder trabajar en todo lo que mencionas y yo pudo ayudarte. Estoy a tus órdenes.
Es común que en relaciones donde hay inseguridad o miedo al abandono, se generen estos pensamientos intrusivos y acusaciones sin fundamento, lo que crea un ciclo dañino. Tu reacción es una respuesta emocional ante el constante estrés que estas situaciones generan, en este caso, es importante trabajar tanto en la comunicación de pareja como en la gestión emocional. La orientación psicológica puede ayudarte a comprender mejor la raíz de estos comportamientos y encontrar maneras de restaurar la confianza y la calma en la relación. Si sientes que esto está afectando tu bienestar, podemos abordar estos temas juntas y buscar soluciones que beneficien a ambos.
Esto se debe a cu celotipia que es la enfermedad de los celos. Esto es algo que tiene que tratar él en terapia, ya que por más que le demuestres que no hay anda, aceptes que te revise el cel y demás aun así no logras calmarlo. Es muy frustrante estar con alguien así, mi recomendación es que no cedas ante sus conductas de control ya que puede aislarte, y generarte muchísima angustia y depresión.