Dias como hoy siento una rabia y enojo en el pecho, con ganas de llorar y muy sensible, no se si con

11 respuestas
Dias como hoy siento una rabia y enojo en el pecho, con ganas de llorar y muy sensible, no se si conmigo misma o con mi familia, mi hermana me pegó y mi mamá no le dijo nada, pero apuesto a que si yo le pegaba me iba a decir un montón de cosas y arruinaba el día. De repente todo lo que me dicen me afecta demasiado cuando antes no era así. En mi cumpleaños lloré mucho por que por una tonteria hice enojar a mi mamá y se arruinó mi fiesta, pero igual tuve que apagar las velas y sonreir y sacarme fotos como si nada hubiera pasado por que la fiesta la hice con dinero que me regalo una tia y me senti culpable y nadie de mi familia no me preguntó como estaba o por que lloraba, ni siquiera un abrazo. Siento que estorbo y le molesto a todos, no tengo amigos. Ya soy mayor de edad pero no me siento capaz de estudiar una carrera universitaria y mi familia me presiona para que sea alguien en la vida y eso es correcto por que si no cómo voy a vivir? Me dirían que debo hacer?
Gracias por compartir algo tan intimo, me imagino lo difícil de debió ser para ti abrirte ante desconocidos.
Mi recomendación es que busques ayuda psicoterapéutica y poder abordar tus problemas durante la sesión, esto seguramente te ayudará, buen día

Hola, te sugiero comiences un proceso de terapia psicológica, para profundizar en tu situación actual tanto personal como familiar, elevar tu autoestima y valor personal y hablar sobre tus emociones en un ambiente de confianza y acompañamiento, poder clarificar tus pensamientos para que tomes las mejores decisiones en tu vida.
Gracias por tu confianza y quedo a tus órdenes.
Es importante y sano el aprender a establecer limites en nuestras relaciones, ya que el respeto es la base de cualquier relación humana. Te recomiendo asistir a terapia psicología para poder trabajar en el establecimiento de estos limites, el poder sanar personalmente para poder tomar las decisiones con las que te sientas satisfecha.
Saludos y mucahs gracias por tu confianza al expresar tu duda.
La depresión es un trastorno que ocasiona que quienes la padecen tengan una sensación de decaimiento, falta de interés por las actividades diarias, baja autoestima, falta de energía y dificultad de concentración. Si crees que este pudiera ser tu caso, te recomiendo en primer lugar hablar con un adulto de confianza como tus padres, otro familiar o algún maestro, y exprésale sinceramente cómo te sientes. La depresión se puede tratar con psicoterapia, por lo que es altamente recomendable que busques acompañamiento psicológico, también te haría mucho bien tratar de pasar tiempo con tus amigos o familiares, incluso cuando no lo quieras hacer, pues aislarse podría agravar los pensamientos negativos, otra recomendación útil es mantenerte activo con actividades como el ejercicio, pues esto libera sustancias químicas en el cerebro, como endorfinas, que pueden ayudarte a sentirte mejor, así como mantener hábitos saludables en tu alimentación.
Saludos.
Buenas tardes, lo más recomendable es que tomes terapia. Con ella aprenderás técnicas para controlar tus emociones, subir tu autoestima, trabajaras el sentimiento de culpa, aprenderás habilidades sociales que evitaran que te aísles. Te conocerás mejor (fortalezas y debilidades) lo que te ayudara a determinar tu proyecto de vida.
Ya disté el primer paso al exponer tus sentimientos actuales, te invito a dar el segundo que sería el tomar terapia.
Saludos
Buenas noches, gracias por ser valiente y compartir situaciones personales que has estado pasando. Creo que has dado el primer paso: hacer consciente la situación, identificar que esto está moviendo algo en ti, y le has dado un nombre a lo que estás sintiendo. A partir de aquí, puedes comenzar un proceso de terapia, lo cual es muy recomendable, porque podrás seguir trabajando en esta conciencia, conectando con tu interior y sanando.
¡Hola! noto que experimentas una variedad de emociones que a veces pareciera que te superan o te rebasan y te genera la sensación de ya no poder con eso. Lo que te recomiendo es que no te quedes tú sola con ese peso. Hay muchas opciones para acompañarte, puedes animarte a iniciar una terapia psicológica, que te ayude a manejar y procesar tus emociones, a comunicarte de manera asertiva con tu familia, a tomar decisiones con las que te sientas feliz.
Le invitamos a una visita: Consulta de primera vez - $650
La especialidad en Psicología Clínica y de la Salud puede ayudar mucho, acude.
Hola, gracias por compartir tus pensamientos y emociones. Decirte que la rabia y el enojo que sientes, no es más que tristeza en el fondo disfrazada de rabia y ese cumulo de emociones que no has podido expresar a tu familia, se manifiesta con el dolor en el pecho. Acudir a un proceso de psicoterapia te ayudaría a equilibrar tus emociones, aprender a poner límites y poder tomar mejores decisiones en tu vida, estamos a tus ordenes. Gracias.
Primero, pedir ayuda, porque no siempre podemos resolverlo todo nosotros solos. Me refiero ayuda psicológica, si está dentro de tus posibilidades. De no ser así, hay algunos lugares donde son gratuitos o de bajo costo. También puedes preguntar a algún especialista si está dentro de su posibilidad darte un precio más bajo, pues aunque seas mayor de edad, no todo cuentan con una sólida economía.
La terapia es un espacio donde podrás hablar, conocerte, entenderte, validarte, encontrar en ti misma eso que sientes que tu medio no te da.
La psicología clínica se especializa en tratar temas de este tipo, por lo que te recomiendo acudir a sesión, esto con la finalidad de poder identificar estas emociones que estás padeciendo, así como desde donde y desde cuándo comenzaron para poder concientizar y trabajar en las mismas; siendo el psicólogo clínico el responsable de brindarte las herramientas necesarias para realizar este seguimiento terapéutico.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia individual - $650