despues de una ulcera varicosa cuando esta se sierra porque queda todo rojo alrededor y como se desaparece?

4 respuestas
despues de una ulcera varicosa cuando esta se sierra porque queda todo rojo alrededor y como se desaparece? ayuda
Dr. Jorge Avila Vega
Angiólogo, Cirujano general
Colima
Las úlceras varicosas se forman a consecuencia de un aumento de la presión venosa, la cual, repercute en la piel causando dermatitis que sin el cuidado necesario causa ulceración. Al cicatrizar este tipo de úlceras lo más probable es que quede:
Retracciones o cicatrices.
Pigmentación.
Inflamación perilesional (Enrojecimiento)

El enrojecimiento a causa de la inflamación puede desaparecer con el tratamiento adecuado, a menos que sea un área pigmentada, la cual generalmente es permanente.

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Dr. Ruben Pagaza Ramirez
Médico general
Cuauhtémoc
Hola esos problemas de pigmentación se pueden resolver con rayo láser, estamos para servirte
La pigmentación adyacente a las úlceras es debido a la acumulación de restos hematicos que infiltran los tejidos blandos circundantes, estos residuos se acumulan por el estancamiento de sangre secundario a la insuficiencia venosa , habitualmente es color café u ocre , el enrojecimiento alrededor de la úlcera puede ser secundario a proceso cicatrizal en evolución , es importante revisarlo con tu médico para evitar que se sobreinfecte.

Saludos
Hola, lo mejor es que acudas con un angiólogo quien te dará el tratamiento adecuado. Saludos!

Expertos

Paul Maldonado Morales

Paul Maldonado Morales

Cirujano general

Tlalnepantla de Baz

Reservar cita
Patricia Benítez Hernández

Patricia Benítez Hernández

Internista

Chignautla

Daniel Sánchez Juárez

Daniel Sánchez Juárez

Cirujano general

Veracruz

Reservar cita
Eliezer Serrano Martínez

Eliezer Serrano Martínez

Cirujano vascular, Angiólogo

Durango

Reservar cita
Maria Cristina Tellez Ramos

Maria Cristina Tellez Ramos

Internista

Ciudad Valles

José Ramiro Delgado Vázquez

José Ramiro Delgado Vázquez

Médico general, Internista

Cajeme

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 302 preguntas sobre Insuficiencia venosa
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.