Después de"sellar" un micro agujero en la retina y

3 respuestas
Después de"sellar" un micro agujero en la retina y ya con revisión bajo dilatación de pupila después de 2 meses me dicen que está muy bien el tratamiento y cicatrizado, no soy diabético ni miopía alta 1.50 y 1.75 ¿puede haber riesgo de desprendimiento de retina? Fue tratamiento preventivo, de antemano gracias
 Nancy Edith Arreguín Rebollar
Oftalmólogo
Tlalnepantla de Baz
El riesgo de desarrollar un desprendimiento de retina a partir de esa lesión ha disminuido significativamente, pero siempre existe la posibilidad de que nuevos agujeros puedan formarse. Se recomienda mantener un seguimiento periódico, con revisiones bajo dilatación cada que lo recomiende su Oftalmólogo, pero sobre todo tener en cuenta los datos de alarma, como son ver muchas “mosquitos” sobre todo si son de nueva aparición o destellos luminosos parecidos al flash de una cámara fotográfica. Saludos

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Dr. José Luis Montiel Zamora
Oftalmólogo, Especialista en retina médica y quirúrgica
Santiago de Querétaro
En términos generales, la lesión que ya fue tratada, no correrá riesgos de desprendimiento. Sin embargo siempre pueden aparecer nuevas lesiones en la retina, Por lo tanto es importante continúe sus revisiones periódicas. Espero todo vaya mejor. saludos cordiales.
Dra. Tania Adabache Guel
Oftalmólogo
Aguascalientes
Buenas tardes,
El riesgo de presentar un desprendimiento de retina por la lesión ya tratada con láser es mínimo; pero pueden formarse nuevos agujeros/lesiones en otra zona de la retina que requieran nuevamente tratamiento con láser, por lo cual es importante acudir a su cita para revisión y poder darle el tratamiento adecuado según sea el caso.
Saludos

Expertos

Manuel Alejandro Valdés Navarro

Manuel Alejandro Valdés Navarro

Oftalmólogo

San Nicolás de los Garza

Alejandra Hitos Fájer

Alejandra Hitos Fájer

Oftalmólogo

Tlajomulco de Zuñiga

Rene Lazcano Fernandez

Rene Lazcano Fernandez

Oftalmólogo

Puebla

Hector E. Gutierrez Delgado

Hector E. Gutierrez Delgado

Oftalmólogo

Ciudad Victoria

Elvia Castellanos

Elvia Castellanos

Oftalmólogo

Guadalajara

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 478 preguntas sobre Desprendimiento de retina
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.